El viernes pasado Charlotte Summers estuvo en 'Menuda Noche' (Canal Sur) y ayer, en 'America's Got Talent', seguramente, el talent show más popular del momento, el liderado por Simon Cowell. Y al productor británico, conocido por sus opiniones duras y deslenguadas, le encantó. Tanto, que pasó de ronda. ¿Que quién es Charlotte Summers? Una marbellí de tan sólo 13 años con una voz profunda que desafía lo que pone en su DNI.

Charlotte y su hermana Renee son súper fans de 'America's Got Talent', y concretamente de Cowell. "Mi sueño es conocerte, Simon. Eres mi ídolo, literalmente. Te quiero mucho", dijo con desparpajo la marbellí antes de atacar su impresionante versión de 'I put a spell on you', de Screamin' Jay Hawkins.

"Tú sí que me has hechizado", le dijo Howie Mandel, otro de los miembros del jurado de AGT (completan el tribunal Julianne Hough, Gabrielle Union, Howie Mandel y Terry Crews), a Charlotte tras su actuación, jugando con el título de la canción que acababa de interpretar.

La marbellí podría ganar 1 millón de dólares si convence en la final del talent. No sería su primer premio, aunque, sí, claro, el más cuantioso: a sus sólo 13 años ya tiene su poder galardones en EuroKids, ha pasado por La Voz Kids, Big Talent, Fenómeno Fan, ha actuado en el musical Los Miserables... Por cierto, su participación en America's Got Talent no ha sido su debut en la televisión estadounidense: ya cantó en el programa de estrellas junior Little Big Shots, después de que se viralizara un vídeo de una actuación de la marbellí.

Charlotte Summers tiene la veteranía de una profesional consumada y la frescura de una niña que quiere comerse el escenario. Como se puede comprobar en los vídeos de sus diferentes actuaciones televisivas, talento y buen gusto no le faltan a esta pequeña, hija de un inglés que trabaja en el negocio inmobiliario y una española. La niña descubrió que la música era lo suyo a los 6 años, aunque no empezó a tomar clases de canto hasta hace tres; también estudia piano en el Conservatorio de San Pedro Alcántara (además, hace sus pinitos como modelo y en la gimnasia rítmica). Su gran debut como cantante fue en el musical Los Miserables: responsables del programa La Voz Kids descubrieron su talento en un vídeo y la llamaron para participar en las audiciones a ciegas del programa.

Cuentan quienes la conocen que Charlotte es una niña creativa y modesta, que trabaja siempre muy duro para conseguir lo que se propone, y que sus voces favoritas son Jennifer Hudson, Christina Aguilera y Beyoncé, todas portentosas. La pequeña marbellí está dando los primeros pasos para llegar donde están sus ídolos, demostrando lo que vale delante de una audiencia televisiva millonaria, la de AGT.

Como han podido comprobar en los vídeos, talento y buen gusto no le faltan a esta pequeña, hija de un inglés y una española.