El Ciclo Musical Marbella suma un nuevo concierto con el portorriqueño Anuel AA, que tendrá lugar el 9 de agosto en el Parque Comercial La Cañada y que será el primero del artista (uno de los grandes y también más controvertidos de la música urbana latina) en España.

Esta cita se sumará a la actuación de Ozuna, prevista para el próximo 27 de julio. «Es un ciclo fundamentalmente popular, con entradas asequibles para favorecer a los jóvenes y a colectivos», subrayó el director general de Juventud, Enrique Rodríguez Flores, quien destacó que la iniciativa también contará con «experiencias gastronómicas, zona market y área infantil».

Las entradas para el concierto de Anuel AA saldrán a la venta el próximo 19 de junio, a las 11.00 horas, y tendrán un precio a partir de 25 euros.

Enmanuel Gazmey Santiago (Carolina, Puerto Rico, 1992) lidera el movimiento urbano latino, aunque sólo tiene un álbum de estudio, 'Real hasta la muerte'. El disco fue publicado después de que el cantante (habitualmente relacionado con narcotraficantes rusos) cumpliera condena en la cárcel por posesión de armas de fuego, aunque durante su estancia en prisión grabó muchos temas (a través de la línea telefónica en las llamadas que se le permitían). Es la actual pareja sentimental de otra líder del género, Karol G.

De Puerto Rico vendrá también Ozuna, que ha calado con su trap caribeño y reggaeton más romántico y sensual que sexual y explícito (él hace gala de su perfil familiar: está casado y tiene dos hijos; asegura que ser uno de los pocos artistas del género que «no le faltan el respeto a las mujeres». Se puede comprobar en sus discos 'Odisea' y 'Aura', dos de los más exitosos álbumes latinos de sus temporadas. Wisin, Cardi B, Alex Sensation, Bad Bunny, Noriel, Reik, J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Zion y Lenox, Romeo Santos, De La Ghetto, Arcangel y Cosculluela ya se han rendido a su talento.