La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico prestará especial atención a la conservación y difusión del patrimonio religioso de nuestra provincia, avanzó ayer la delegada territorial de Málaga, Carmen Casero.

La delegada, que clausuró un ciclo de conferencias sobre la figura del escultor Pedro de Mena, destacó en su intervención la importancia del patrimonio religioso malagueño y mostró la colaboración del nuevo Gobierno andaluz para su conservación y su difusión. En este sentido, explicó que la Consejería de Cultura ha impulsado ya una línea de subvenciones dirigida a las Cofradías de Andalucía para la restauración de sus imágenes titulares y otros bienes muebles relacionados con su patrimonio. Para este ejercicio presupuestario de 2019, se ha destinado ya una primera partida de 500.000 euros, que se incrementará en los próximos años.

Esta iniciativa es una primera línea de actuación que tiene como objetivo colaborar con sus propietarios en la restauración y conservación de estas obras de arte sacro, ya sean esculturas, piezas textiles u objetos de orfebrería, que, por su importancia histórica, artística y cultural, sean merecedoras de acogerse a estas ayudas.