Luis Cepeda tiene nuevo trabajo discográfico. La esperada reedición de su primer disco está desde hoy en el mercado y ha llegado con el éxito bajo el brazo. Nuestros Principios se ha colocado desde su lanzamiento en los primeros puestos de venta digital y no sólo en España, sino que se ha alzado entre los más vendidos en una decena de países de Latinoamérica. De hecho, a las pocas horas de su salida todos los temas estaban en el top 50 de iTunes, con Vuela como la canción más vendida en la plataforma musical de Apple.

En esta reedición, el cantante y compositor gallego ofrece nueve temas nuevos que se suman a los diez que formaban parte de Principios para crear un álbum de excelente factura, en el que además el artista prueba con nuevos sonidos dentro de un pop más movido, como ocurre con Mi Reino, primer single de este trabajo, o Te quiero disparar. También hay espacio para baladas de diferente tono, como Tú Desnuda, o Fuimos Vida, tema que sacó con videoclip hace una semana como regalo para sus fans, y la esperadísima Vuela, compuesta con Andrés Terrón, y que dio a conocer en el concierto del Liceu de Barcelona. También se ha atrevido a innovar en Cuando no estés, canción en la que ha incluido un rap en la versión final. Y en Seis hay ecos a un pop más clásico, de ese que asegura escuchas.

Nuestros Principios trae además dos colaboraciones con artistas muy admirados por el gallego. Son India Martínez, con la que canta Más que Nada, y Antonio José, con el que ha compuesto La canción al revés. En la producción de este trabajo han participado David Santisteban y John Caballés.

Además de nuevos sonidos, en Nuestros Principios queda patente la excelente evolución que el cantante ha vivido desde que salió de OT. Con más de una treintena de conciertos a sus espaldas en una gira que lo ha llevado por toda España, Cepeda ha demostrado que quiere quedarse en el panorama musical y que está dispuesto a poner todo el esfuerzo necesario para ello. Esfuerzo, tesón, constancia y talento se han unido en este nuevo trabajo, en el que está la prueba de cómo ha mejorado su calidad vocal, pero que también demuestra su talento como compositor, con letras de altura alejadas de tópicos.

Como él mismo dice cuando le preguntan por su trabajo, en sus temas cuenta cantando y en Nuestros Principios ha hilado historias que se conectan entre sí, historias que regala a quienes las escuchan para que las hagan suyas. Y es que poco importa el cómo, cuando y porqué escriben los compositores sus canciones, el triunfo está en que transporten a momentos vividos o anhelados y que se conviertan en parte de la banda sonora de otras vidas. Ahí está la magia de la música. Y un poquito de esa magia está depositada ya en Nuestros Principios.

El cantante comienza ahora una gira de firmas de este nuevo trabajo que le traerá a Málaga este próximo martes. Será en el Media Markt del Vialia, de 18.30 a 20.30 horas. Y aún tiene pendiente una gira de conciertos este verano que también la traerá a la provincia, ya que forma parte del cartel del Festival de la Cueva de Nerja, donde estará el 2 de agosto. No será su única cita en Málaga y en diciembre hará una nueva parada en la capital, dentro de la gira conjunta de Imaginbank con Ana Guerra. Será el 14 de diciembre en el Palacio de Ferias.