El novillero malagueño Rafael León tuvo el pasado sábado una lucida actuación en el Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas, donde cortaba una oreja a un eral de la ganadería del también malagueño José Luis Martín Lorca en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga desarrolló una faena cargada de despaciosidad y gusto, y rematada con una estocada completa. Como nota curiosa, y aprovechando la presencia de las cámaras de Canal Sur que retransmitía en directo el espectáculo, León quiso brindar su actuación al Málaga Club de Fútbol y a su afición ante el trascendental encuentro de playoff de ascenso que disputaría esa misma tarde en La Malagueta. Además de Rafael León, también cortaron una oreja de esta buena novillada de Martín Lorca Primitivo López El Primi y Pablo Maldonado, de las escuelas de Sevilla y Motril, respectivamente.

El rejoneador Ferrer Martín comienza la temporada 2019

El rejoneador veleño Ferrer Martín va a iniciar este próximo fin de semana su temporada 2019. Será en la localidad onubense de Hinojos, donde abrirá cartel en un festejo mixto en el que también participarán los novilleros Diego Vázquez y El Cachorro. En el caso de la lidia a caballo se anuncia un astado de Albaserrada; mientras que los de la lidia a pie serán de la ganadería de Chamaco. Ferrer Martín, que el pasado año participó en un total de 21 festejos, es el rejoneador malagueño que más actividad está teniendo en las últimas campañas y sigue a la espera de una oportunidad para debutar en La Malagueta, donde desearía tomar la alternativa en la próxima Feria.Los partidarios de Maripaz Vega preparan un recibimiento a su regreso a Málaga

Tras haber pasado todo el invierno en México, la matadora malagueña Maripaz Vega regresa a España para retomar aquí su actividad profesional. Después de sus triunfos en América, sus partidarios han preparado un recibimiento por todo lo alto para la torera, a la que esperarán este martes a partir de las 12 horas en la Estación María Zambrano de nuestra capital. Ya en Málaga, Vega continuará con su preparación para esta temporada en la que, además de prodigarse en festivales, espera entrar en corridas de toros; sin descartar su presencia en La Malagueta, plaza para la que se ha postulado a regresar ante la empresa.

Galdós abre el jueves una Feria de Granada histórica

La Monumental Frascuelo de Granada vive esta semana su Feria del Corpus con el gran aliciente de la presencia el próximo sábado de José Tomás. Muchos malagueños han adquirido el abono para este ciclo, que se iniciará el jueves con la presencia de un ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga como es Joaquín Galdós, que compartirá cartel con José Garrido y con Pablo Aguado (este último resultó herido el domingo en Madrid y es duda). Galdós es uno de los toreros que van a participar este año en la Feria de Málaga, en la que tan solo actuó en una ocasión desde que tomara la alternativa.