El exconcejal de Cultura, académico y parlamentario andaluz popular Antonio Garrido Moraga, fallecido en enero de 2018, será objeto de un homenaje, en forma de mesa redonda sobre su figura, para clausurar el curso 2018-2019 de la Sociedad Erasmiana de Málaga. Antonio Garrido fue nombrado además socio de honor de esta entidad, a título póstumo.

El acto tendrá lugar el próximo martes, 25 de junio, a las 20.00 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. En la mesa redonda participarán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el que fuera hermano mayor de la Archicofradía de la Esperanza Carlos Ismael Álvarez; la antigua archivera municipal Mari Pepa Lara y la catedrática Marion Reder Gadow.

Moderará el debate Quintín Calle Carabias, presidente de la Sociedad Erasmiana de Málaga, una institución que desde 2013 está asociada al Instituto de Academias de Andalucía.

El acto se cerrará con la intervención del Sancti Petri Collegium Musicum. Entrada libre hasta completar el aforo.

Antonio Garrido Moraga fue doctor en Filología Hispánica, académico correspondiente de la RAE, director del Instituto Cervantes de Nueva York, catedrático de Lengua y Literatura y también fue pregonero de la Semana Santa de Málaga.