El grupo malagueño La Trinidad ha encontrado su camino entre el power pop y el punk del 77 con el nuevo EP Nuevas dignidades, que llega de la mano del sello independiente Sonido Muchacho y se aleja del estilo garage con el que grupo nació hace más de un año. «En diez días hemos conseguido hacer todo lo que no hemos hecho en siete o diez años en la música», resalta Sixto, cantante y guitarrista de La Trinidad que completan Jorge, al bajo y cantante también, y Carlos a la batería.

El trío de veinteañeros lanzaba el pasado 13 de junio el single La Joya con Sonido Muchacho, sello en el que comparten espacio con otras formaciones como los malagueños Airbag, el grupo Petróleo, del humorista Ignatius Farray, Los Nikis o Carolina Durante. Este pasado viernes 21 de junio publicaron el EP completo con los temas Tragedia Nacional y Del Suelo a la Boca, que se ha podido escuchar en Radio 3.

Hasta ahora contaban solo con un EP autoeditado, El Peligro, y un single publicado en la discográfica holandesa Spazz Records. «Al principio La Trinidad era más como un proyecto de garage, pero nos dimos cuenta de que ese sonido nos estaba llevando a un terreno que en los últimos años está bastante trillado», argumenta Sixto.

Nuevas dignidades se fraguó en agosto de 2018 con la premura de los compromisos de sus estudios, antes de que Sixto partiera a Praga de Erasmus y Jorge a Guadalajara (México), porque pensó que cuando volvieran dentro de unos meses sin nada iba a ser «un poco deprimente»: «De hecho Jorge ni pudo terminar la grabación porque ya se piró a México».

Los tres músicos se encuentran finalizando sus respectivas carreras universitarias. «Vamos a hacer un quinto año de carrera aquí con pocas asignaturas y tal y bueno, va a estar guay porque ahora seguramente ya para después de verano hagamos gira y ya el año que viene y tal estaremos más liados», apunta Sixto.