04 de julio de 2019
04.07.2019
Festivales

Torre del Mar vuelve a ser «weekerland»

La Fiesta de Bienvenida dio anoche paso a tres jornadas de conciertos prácticamente sin respiro

04.07.2019 | 05:00
Torre del Mar vuelve a ser «weekerland»

Más de 20.000 personas tomaron ayer posiciones en la zona de acampada y alojamientos de todo tipo en el interior y el litoral de la Axarquía, con motivo de la celebración durante estos días del gran macrofestival de la provincia. En apenas seis ediciones, el Weekend Beach ya es todo un referente en España.

Ruge ya Torre del Mar, con ese atronador sonido que caracteriza cada mes de julio, como en las cinco primeras ediciones, a este Weekend Beach Festival. Anoche, esa Fiesta de Bienvenida que premia a los más madrugadores dio paso a cinco jornadas que casi no conceden un suspiro a quienes se entregarán por completo a la música. Este evento se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en un referente en cuanto a macrofestivales en el sur de España. Y así volvió a presumir ayer la localidad costera que lo alberga de convertirse en weekerland, la meca para aficionados al rock, la música mestiza o la electrónica más vanguardista.

Entre los vigilantes encargados de regular el acceso de los primeros «weekers» a la zona de acampada, la falta de incidencias era la mejor noticia posible. Luego, entre registro y registro para evitar la entrada de personas sin la correspondiente pulsera o abono, te explicaban que se echan en falta algunos británicos que en anteriores ediciones le habían puesto la nota internacional al público asistente.

«Quizás sea porque el festival es más latino este año y porque antes hemos tenido aquí a DJs de fama mundial que esta vez han quedado a un lado», intentaba justificar en presencia de uno de estos vigilantes la joven María Sánchez, recién llegada desde Ceuta. Había en otros casos algunos weekers que no aterrizaban en el festival desde la primera edición. Eduardo Leiva, natural de la localidad jienense de Larva, aún recuerda lo bien que se lo pasó el primer año. «Esta vez nos hemos animado siete amigos y vamos a pasarlo igual de bien. Estoy seguro», señalaba.

Unas 20.000 persona se esperaban ayer en la comarca de la Axarquía, entre asistentes con abono e intención de acampar junto al recinto de conciertos y la primera línea de playa que acompaña a todo el recinto (algo absolutamente excepcional en un macrofestival de estas características) y las personas que han optado con bastante antelación por reservar un apartamento turístico, hotel, plaza en el camping situado a los accesos e incluso casa rural en el interior.



Nombres propios del cartel

Al cierre de esta edición desfilaban por el escenario principal formaciones como Aslándticos, Mojinos Escozíos o La Pegatina, a las que hoy tomarán el relevo solistas internacionales de la talla de Ozuna y bandas como Miss Caffeina, Medina Azahara o Fuel Fandango.

Para muchos asistentes, el plato fuerte llega mañana con The Original Wailers, Becky G, Luz Casal, Bad Gyal, Sex Museum, Ska-P, Niños Mutantes o Dellafuente. Y seguirá la fiesta interminable, el sábado a modo de cierre, con Black Eyed Peas, el productor galo Laurent Garnier, Vetusta Morla, Carlos Sadness, Second o Beret.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti