Este viernes 5 de julio se celebra el XIV Pregón Taurino del Colegio de Médicos, en el transcurso de un acto dirigido por el doctor Pedro Navarro que se desarrollará a partir de las 20 horas en su sede de la calle Bodegueros. En esta edición se ha confiado el pregón al periodista Juan Ramón Romero, director de Carrusel Taurino en Canal Sur Radio y muy vinculado también a la información sanitaria con su programa La Salud a toda Costa que actualmente se emite en 101 TV. Romero será presentado por el pregonero del pasado año, el doctor Antonio Torres García. Éste es el primer pregón taurino que cada año antecede a la Feria de Málaga, y que tendrá continuidad con el organizado los primeros días de agosto por el Colegio de Aparejadores con la participación este año del catedrático y periodista Andrés Amorós.

Corrida mixta con Ventura, Fandi y Perera este domingo en Estepona

EsteponaLa plaza de toros de Estepona abre este domingo sus puertas para celebrar un festejo taurino con motido de sus fiestas. Este año se apuesta nuevamente por una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los matadores El Fandi y Miguel Ángel Perera. Repetirán los toros de Julio de la Puerta, de los que el Fandi indultaba uno el pasado año en este mismo coso. Para rejones, Ventura lidiará reses de su propio hierro. El festejo dará comienzo a las 19.45 horas.

Orozco y Benítez, dos novilleros malagueños en Segovia

La plaza de toros de Prádena, en la provincia de Segovia, va a acoger este sábado una novillada con picadores en la que se van a encontrar en el paseíllo dos espadas malagueños como son el rondeño Javier Orozco y el fuengiroleño Juan Carlos Benítez. Compartirán terna con Pascual Pereira en la lidia de astados de las ganaderías de El Cortijillo y María Luisa Paniagua Redondo.

Joaquín Galdós mantiene su cartel en las plazas francesas

El matador de toros Joaquín Galdós mantiene desde sus tiempos de novillero, incluso de becerrista cuando formaba parte de la Escuela Taurina de Málaga, con un gran cartel en Francia; donde incluso fue nombrado dos temporadas triunfador absoluto en el escalafón inferior. Ahora sigue prodigándose por las plazas galas, como este sábado que hará el paseíllo en Éauze, donde compartirá cartel con El Fandi y Adrien Salenc en la lidia de reses de la ganadería de Camino de Santiago. Beziers o Bayona serán otras plazas francesas en las que estará el diestro peruano, que el 16 de agosto regresará a La Malagueta.