Quenda apenas dos meses mal contados para el estreno del Teatro del Soho Caixabank, promovido por Antonio Banderas en lo que fue el antiguo Teatro Alameda. Durante estos días ya se ha desplegado un gran cartel en la fachada del edificio que sirve para anunciar el musical que servirá de estreno al teatro 'A Chorus Line' y que ya anuncia la inminencia de la apertura del telón de este proyecto teatral.

A Chorus Line trata sobre un grupo de jóvenes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway. Su estreno será en septiembre de este año en el Teatro del Soho, aunque todavía no se ha cerrado el día. Tras su estreno aquí, está previsto que la compañía también viaje a Madrid y Barcelona con este montaje, que cuenta con un libreto en español y canciones originales en inglés. Será codirigido por el propio Banderas junto a la coreógrafa, bailarina, actriz y dramaturga Baayork Lee, que interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Además de asumir la codirección, Antonio Banderas interpretará en el espectáculo a Zach, el director y coreógrafo de ese nuevo musical de Broadway sobre el que gira la historia.

Las obras de remodelación del antiguo Teatro Alameda, que en septiembre abrirá sus puertas como Teatro del Soho, permitirá a Málaga disponer de un teatro con una gran sala de 900 butacas, tras cambiar el proyecto inicial, que contemplaba dos salas. Además, incluye una sala de ensayos en la planta tercera y un espacio de servicio en un local aledaño para el desarrollo de la actividad teatral. Todo se complementa con un negocio de restauración asociado a los espectáculos.