'La Noche más Queer' se define como un acontecimiento que festeja la diversidad y une a las personas que se sienten libres de etiquetas y viven su sexualidad huyendo de lo culturalmente aceptado y, en esta ocasión, cuentan con el respaldo de La Térmica que se une -junto a doce colectivos y asociaciones- para festejar la diversidad y los derechos humanos mediante la celebración de este festival LGTBIQ.

En las dos ediciones del festival se ha destacado como imagen de cartel a representantes literarios relacionados con el movimieno LGTBIQ. En la primera edición del festival (el año pasado) el centro de cultura contemporánea lo dedicó al poeta Federico García Lorca y este año el homenaje se centra en la poeta 'queer', Gloria Fuertes.

El evento se lleva a cabo mediante la conducción de la maestra de ceremonias, la galerista Topacio Fresh. Asimismo, el toque literario será a cargo de la escritora Valeria vegas, con la presentación de su libro sobre transexualidad en la transición española.

Siguiendo la temática LGTBIQ e integrándola en la actualidad, la ONG Apoyo positivo tratará el impacto de la Comunidad LGTB en las Redes Sociales junto a Samtaha Hudson, Divino y Ginger Rousse, también propone el espectáculo Drag Storytelling con varios pases para mayores de edad con las intervenciones de los artistas Alex de la Croix y Javialcuadrado, asimismo presenta la proyección de los cortometrajes 'Indetectables', un proyecto innovador en torno a la prevención y promoción de la diversidad y también 'Habitación de embarque' de la directora de cine María Nieto que cuenta con la participación de las artistas Paloma Peña y Alba mendoza. Además, tendrá lugar el taller infantil de poesía a cargo de Planeta Poesía y la Federación Andaluza de Diversidad LGTB.

Tras el espacio destinado a la poesía, la literatura y los cortometrajes el evento se traslada al jardín de la Termica para celebrar la parte más festiva con la música electrónica de Toni AKA Taboo y las voces de Edu Libra y Trusty, Las letras están centradas en la desconstrucción del género, el desamor y las drogas. Tras la parte músical del evento se presentará un concurso y fiesta 'queer' organizado por Futuroa sarao Drag.

En un festival LGTBI no podía faltar un performance. VillaPuchero Factory presentará 'Apostasía' un espectáculo musical que cuenta la historia de una índigena y sus amigos y cómo tratan liberarse de la opresión.

Tras los diferentes espectáculos podrá asistir al Mini Rastro Cultural LGTBIQ, foodtrucks junto con la presencia de personalidades destacadas LGTBIQ de Málaga y la provincia como Kely Roller, Laura Frenchkiss, Katrina, Cherilyn Divine y la Escuela D-Flow y -como broche final- la actuación del Dj Set de la youtuber Soy una Pringada.