11 de julio de 2019
11.07.2019
Eventos

La Térmica, el paraíso de la libertad con La Noche Más Queer

Topacio Fresh, Valeria Vegas, Soy Una Pringada y Valentina, protagonistas de una cita con lo más rompedor de la cultura LGBTI

11.07.2019 | 22:31
La Térmica, el paraíso de la libertad con La Noche Más Queer
La poeta Gloria Fuertes fue el icono en torno al que se organizaron muchas de las actividades

La Térmica fue este jueves una celebración auténtica, tan colorida y festiva como reivindicativa, de la diversidad y la unión de las personas que se sienten libres de etiquetas y viven su sexualidad huyendo de lo culturalmente aceptado. El contenedor cultural dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, avalada por doce colectivos y asociaciones, vivió ayer una especie de miniOrgullo con la nueva edición, la segunda, de La Noche Más Queer, una de las citas más respaldadas de la agenda térmica.

El año pasado las actividades y el concepto general giraron en torno a Federico García Lorca, y este año ha sido otra poeta, Gloria Fuertes, el icono en torno al cual desarrollar la programación. Pero hubo muchos más rostros muy populares de la cultura queer: la galeria Topacio Fresh (que fue la maestra de ceremonias), la escritora Valeria Vegas (que presentó un libro sobre la transexualidad en la sociedad de la Transición), la youtuber Soy Una Pringada (que descubrió su faceta como discjockey) y, muy especialmente, Valentina, una de las protagonistas del seguido talent show televisivo de RuPaul, RuPaul's Drag Race, que atrajo muchas de las miradas de los asistentes al antiguo Centro Cívico. Performances (a cargo de VillaPuchero Factory), actuaciones musicales (Toni AKA Taboo y las voces de Edu Libra y Trusty), rastros culturales y food trucks completaron la agenda de una tarde y noche dedicadas a la celebrar la libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook