Leer es uno de los placeres más reconfortantes que tenemos a nuestro alcance: alimenta nuestra mente e imaginación, nos entretiene largas horas, no precisa grandes desembolsos económicos...

Un buen libro puede convertirse en el mejor compañero, especialmente cuando en vacaciones disponemos de más tiempo libre y estamos más descansados, algo que favorece una buena disposición a la lectura. Si durante el año has acumulado muchas ganas de leer, ha llegado el momento de coger posición en la tumbona, la toalla o el sofá y atiborrarse de algunas obras de lo más adictivas.

'Todo esto te daré', Dolores Redondo (Editorial Planeta)

Una novela negra que te atrapará desde el principio hasta el fin. Todo empieza cuando Manuel, recibe la terrible noticia de que su marido ha sufrido un accidente mortal en Galicia. Cuando el viudo se dirige a la Ribeira Sacra para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre la muerte se ha cerrado con demasiada celeridad y pocas explicaciones.

El protagonista se verá obligado a buscar la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

'Una pareja casi perfecta', Marian Keyes (Editorial: Plaza & janes)

La última obra de la escritora irlandesa llega dispuesta a satisfacer a sus fans. Una historia romántica, llena de momentos de lo más hilarantes y de personajes adorables que conectan con los sentimientos del lector.

Un día, el perfecto Hugh le dice a su esposa Amy que necesita tomarse seis meses de desconexión para recorrer el mundo y experimentar. Y, aunque asegura que pasado este periodo volverá a casa y todo seguirá como siempre, Amy teme que su marcha marque un punto final en su relación.

'Donde los escorpiones', Lorenzo Silva (Editorial Destino)

Un crimen por resolver a 6.000 kilómetros de casa lleva al subtentiente Bevilacqua a Afganistán: allí un militar español ha aparecido degollado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, le llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la vida del fallecido, un veterano de misiones bélicas que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un final inesperado y sorprendente.

'El árbol y la enredadera', Dola de Jong (Editorial Siruela)

Esta obra, que se publicó en 1954, narra con mucha sutileza la compleja e intensa relación entre dos mujeres muy distintas. Un romance que está condenado al fracaso desde sus inicios por sus diferencias de carácter y por la dificultad de su amor en pleno periodo de entreguerras.

'Lo que Alice olvidó', Liane Moriarty (DeBolsillo)

¿Qué sentirías si te despertaras y hubieras olvidado los últimos diez años de tu vida? Tras sufrir un leve accidente, Alice se despierta en blanco: ha borrado de su cabeza la última década de su existencia.

Poco a poco, pequeñas píldoras de su pasado regresarán a su conciencia y obligarán a Alice a enfrentarse a su realidad, aunque a veces, perder la memoria puede ser lo mejor para vivir más feliz.

'Flores sobre el infierno', Ilaria Tuti (Alfaguara)

El thriller del año en Italia. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. La comisaria Teresa Battaglia, especialista en perfiles criminales, deberá arrojar luz a la investigación. Sin embargo, últimamente nota que su lucidez está en riesgo, como también lo puede estar la resolución del caso.

'¿Qué tal el dolor?', Pascal Garnier (Editorial Alba)

Como esta novela empieza por el final, no tememos desvelarlo: en una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven.

Seis días antes, Simon Marechall, que se presenta como dueño de una empresa de desratización a punto de jubilarse, conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Juntos iniciarán un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos.

'La noche en que se odiaron dos colores', Jose Luis Correa (Editorial Alba)

Este libro es la décima entrega de una saga donde Ricardo Blanco y un grupo de personajes reflejan la vida cotidiana y el mundo policial de una ciudad que cobra vida en estas páginas. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal.

'Sábado, domingo', Ray Loriga (Alfaguara)

Este libro transgresor, con planteamiento cinematográfico ganó el Premio Alfaguara de novela 2017. El protagonista narra un suceso terrible que le ocurrió en su adolescencia junto a un amigo y una chica a la que acababan de conocer. Aunque se niega a recordar el pasado, dos décadas después, y tras muchas malas decisiones, choca de repente con su historia cuando de forma fortuita charla con una mujer desconocida durante una fiesta de Halloween.

'La edad de la luz', Whitney Scharer (Salamandra)

Lee Miller fue modelo de Vogue, musa de Man Ray, reportera bélica y artista durante la Segunda Guerra Mundial pero, aun así, su historia es casi desconocida por el público. A través de esta obra, Scharer otorga a la genial fotógrafa el merecido reconocimiento que la época en la que le tocó vivir le negó.

Las mejores novedades en libros para el mes de junio

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor