12 de julio de 2019
12.07.2019
Teatro

Factoría Echegaray busca bailarines y actrices para dos producciones

Las inscripciones están abiertas hasta el día 26 - Son cuatro plazas de bailarín para 'No amanece en Génova' y cinco actrices para 'La isla del aire'

12.07.2019 | 16:20
Nieves Rosales, en una producción anterior.

Factoría Echegaray busca cuatro bailarines para 'No amanece en Génova', la coreografía que Nieves Rosales estrenará a finales de octubre, y cinco actrices para protagonizar 'La isla del aire', obra de Alejandro Palomas que dirigirá en diciembre Jorge Torres.

Desde este viernes hasta las 00.00 horas del próximo viernes 26 de julio estará abierto el plazo de inscripción para los dos castings con los que se conformarán los elencos de la segunda y tercera producciones de la cuarta temporada de la productora municipal.

Para armar su coreografía sobre el texto de Raúl Cortés 'No amanece en Génova', Nieves Rosales contará con cuatro intérpretes: un bailarín de entre 30 y 40 años hará el papel de 'El rey' y una bailarina de 20 a 30 años desempeñará el rol de 'La infausta', mientras que los otros dos papeles, el de 'Oncetiros' (20-40 años) y 'El poeta' (20-30 años), podrán ser interpretados por hombres o mujeres. En todos los casos, será necesaria formación en danza contemporánea y flamenco.

Además, según han indicado desde el Teatro Cervantes, cinco intérpretes darán vida en diciembre al texto de Alejandro Palomas 'La Isla del Aire', una adaptación para las tablas de una de las partes de 'El tiempo que nos une', novela coral de voces femeninas que publicó el mismo autor en 2011.

El director de escena Jorge Torres seleccionará a una de entre 60 y 90 años para el papel de 'Mencía', a una intérprete de 40 a 55 para el rol de 'Lía', a una mujer de 45 a 60 para encarnar a 'Flavia', a una actriz de 30 a 40 años para el papel de 'Inés' y a una intérprete de 25 a 35 años para que sea 'Beatriz'.

Las respectivas fichas de inscripción, las descripciones de los personajes, las instrucciones y los textos que se deben preparar para ambos castings se pueden consultar y descargar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos. Los aspirantes deben enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. El plazo para enviar las solicitudes acaba el viernes 26.

Además, han recordado que hasta las 00.00 horas de este viernes 12 de julio está abierto el plazo para inscribirse en las pruebas en las que Sigfrid Monleón escogerá a un intérprete de entre 27 y 45 años para protagonizar 'Resistencia y sumisión', el monólogo de Alejandro Simón Partal que abre en octubre la cuarta temporada de Factoría Echegaray.

Las audiciones para escoger los elencos de las obras de Rosales/Cortés y Palomas se celebrarán en septiembre: días 10, 11 y 12 las de 'No amanece en Génova' y 13, 16 y 17 en el caso de 'La Isla del Aire'.

Tal y como es preceptivo en los proyectos de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook