12 de julio de 2019
12.07.2019
Cine

Málaga, con muchas opciones de acoger la gala de los Goya en 2020

La Junta da su apoyo a la ciudad para ser la sede de la gran cita del cine español - La consejera de Cultura destaca las "muchas condiciones" de la ciudad

12.07.2019 | 12:00
Las imágenes de la gala de los Goya 2019

"No está cerrado pero vamos avanzando"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la ciudad trabaja para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, aunque ha dejado claro que, pese a que se avanza, no está cerrado un acuerdo. "Es una opción cierta pero no está cerrado todavía", ha apostillado. De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho que las aspiraciones de Málaga para que pueda acoger esta gala las "conoce" la Academia y "no es un tema que esté cerrado pero vamos avanzando en esa dirección y esperamos contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y también del mundo privado para poder cerrar los acuerdos". Cuestionado, en concreto, sobre el espacio en el que se desarrollaría la gala de los Premios Goya, De la Torre ha dicho que la ciudad "tiene distintas oportunidades", cintando tanto al Palacio de Ferias y Congresos como al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: "Ambos son válidos para ello y es cuestión de con la propia academia definirlos".

    No obstante, ha dejado claro que "primero hay que cerrar un acuerdo, que no está cerrado, y seguiremos hablando más adelante", ha concluido De la Torre.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que Málaga tiene "muchas condiciones" para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, toda vez ha asegurado que si se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a Europa Press después de que El País haya adelantado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que estos galardones lleguen a Málaga el próximo año, en la que sería la segunda vez que la gala sale fuera de Madrid tras celebrarse este año en Sevilla.

"Vamos a ver si hay suerte", ha manifestado Del Pozo, quien ha añadido que "sin desmerecer" a otras ciudades que puedan optar, Málaga "tiene una cultura impresionante, un aeropuerto que funciona como un reloj, un AVE maravilloso y un clima espléndido". "Y, por supuesto, un alcalde fuera de serie", ha resaltado.

De este modo, ha insistido en que la capital de la Costa del Sol tiene "muchas condiciones" para albergar la gala de los Goya y ha resaltado que si Málaga ha optado y se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook