La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que Málaga tiene "muchas condiciones" para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, toda vez ha asegurado que si se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a Europa Press después de que El País haya adelantado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que estos galardones lleguen a Málaga el próximo año, en la que sería la segunda vez que la gala sale fuera de Madrid tras celebrarse este año en Sevilla.

"Vamos a ver si hay suerte", ha manifestado Del Pozo, quien ha añadido que "sin desmerecer" a otras ciudades que puedan optar, Málaga "tiene una cultura impresionante, un aeropuerto que funciona como un reloj, un AVE maravilloso y un clima espléndido". "Y, por supuesto, un alcalde fuera de serie", ha resaltado.

De este modo, ha insistido en que la capital de la Costa del Sol tiene "muchas condiciones" para albergar la gala de los Goya y ha resaltado que si Málaga ha optado y se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería.