Las ganaderías de Núñez del Cuvillo y de La Palmosilla se han adjudicado los dos premios oficiales y más prestigiosos que designan a la mejor corrida y al mejor toro de la Feria de San Fermín. La primera de ellas, lidiada el día 12 y a la que se cortaron un total de seis orejas, fue votada por el jurado como la merecedora del premio Feria del Toro, que se concede a la corrida más completa del abono pamplonés. Por su parte, el toro Tinajón de La Palmosilla, lidiado por José Garrido, ha sido galardonado con el trofeo Carriquiri al ejemplar más bravo. Ambos hierros gaditanos, que comparten procedencia genética, están seleccionados en los carteles de la próxima Feria de Málaga; anunciándose la presencia de los de Cuvillo el 17 de agosto para ser lidiados por Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey, y los de La Palmosilla al día siguiente en un cartel conformado por López Simón, Román y David de Miranda.

Comienza la venta de abonos

La empresa Toros del Mediterráneo ponía ayer a la venta el abono para los ocho festejos que componen la Feria Taurina de Málaga 2019, un ciclo que tiene la reinauguración de la plaza después de un importante proceso de rehabilitación que la convierte en una de las más modernas de España. Este abono, que incluye descuento del 20%, consta de seis corridas de toros, una de rejones y una novillada picada y se desarrollará del 14 al 21 de agosto. Además, las personas que adquieran su abono disfrutarán de descuentos en establecimientos y empresas cercanos a la plaza de La Malagueta con los que se ha llegado a un acuerdo en una iniciativa denominada por segundo año consecutivo como El esportón del abonado. Del mismo modo, tendrán acceso a toda la información de la feria (sorteos, crónicas, fotografías y vídeos) a través de una línea directa de WhatsApp que la empresa ha habilitado para ellos. También tendrán preferencias en todas las actividades que se organicen como presentaciones, charlas y visitas a ganaderías, entre otras. La renovación de abonos va del 15 al 19 de julio, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse del 22 al 26 de julio. Las entradas sueltas saldrán a la venta a partir del día 29 en las taquillas y en la web www.torosmalaga.es.

Dos orejas para Juan Carlos Benítez en la goyesca de Moraleja

La localidad cacereña de Moraleja acogía el pasado fin de semana una novillada con picadores a la usanza goyesca que se celebraba en horario nocturno. Con reses de la ganadería de San Martín, bien presentadas pero de juego desigual, coincidían una vez más esta temporada dos espadas malagueños, concretamente el fuengiroleño Juan Carlos Benítez y el rondeño Javier Orozco. Esta vez el triunfo fue para Benítez, que salía a hombros tras desorejar al primero de su lote y escuchar palmas en el segundo. Orozco, por su parte, fue aplaudido en el conjunto de su actuación.

Joaquín Galdós, pilar de la Feria de Lima junto a Roca Rey

Joaquín Galdós, junto a su compatriota Andrés Roca Rey, será el pilar fundamental de la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú), de octubre al de diciembre. Ambos serán los únicos espadas que harán doblete, aunque no compartirán cartel. En el caso del alumno de la Escuela de Málaga hará el paseíllo el 10 de noviembre junto a Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, y el 24 con Cayetano y Pablo Aguado.