La Junta de Andalucía, a través de la Unidad de Policía Nacional Adscrita y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ha organizado una jornada formativa dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal civil que realice funciones de presidente y delegados de autoridad en espectáculos taurinos en Málaga.

Este encuentro, que se está celebrando en todas las provincias andaluzas, ha tenido como escenario el Instituto Andaluz del Deporte en la capital malagueña. Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, ha presidido la jornada, acompañado por Antonio Burgos, inspector jefe y jefe accidental de la Unidad de Policía Adscrita, además del jefe provincial de la Unidad en Málaga, Miguel Ángel San Andrés.

Según informa la Junta en un comunicado, con esta jornada, en la que han participado 54 personas entre miembros de la Guardia Civil, policías nacionales, policías autonómicos, policías locales y presidentes de plazas, se pretende mejorar la capacitación de los asistentes en sus respectivas localidades.

En este sentido, Miguel Briones ha manifestado el apoyo del Gobierno de la Junta a la tauromaquia, además de la "necesidad de aumentar los conocimientos de todos los que participan en la celebración de los espectáculos taurinos dentro de Andalucía".

"Es nuestra obligación, como órgano competente en materia taurina, propiciar la formación necesaria a todas las personas que intervienen en un espectáculo taurino y que éste se celebre con todas las garantías", ha agregado.

Además, Briones ha querido destacar que desde la Junta de Andalucía "se trabaja en el desarrollo normativo de un marco jurídico que ofrezca mayores garantías, tanto a los actuantes de un festejo taurino como al público que asiste".