Pablo Aguado, la auténtica revelación de la temporada actual tras sus rotundos triunfos en la Real Maestranza de Sevilla y en Las Ventas de Madrid, de las que salió a hombros en las ferias de Abril y San Isidro, va a hacer su presentación como matador de toros en nuestra provincia el próximo 9 de agosto en la plaza de toros de Fuengirola. Así lo comunicaba ayer la empresa Tauroemoción, nueva gestora del coso por diez años, que se estrenará con una corrida nocturna que se quiere institucionalizar y en la que también estará el reciente triunfador de San Fermín en Pamplona, Cayetano Rivera Ordóñez, y otro diestro que hará su presentación en cosos malagueños como es Emilio de Justo. Se lidiarán reses de la ganadería de José Vázquez. La segunda corrida de Aguado será el lunes 19 de agosto en La Malagueta, en la Picassiana en la que alternará con El Juli y Manzanares en la lidia de astados de Garcigrande. Esta nocturna supondrá el pistoletazo de salida a la programación del mes de agosto en Fuengirola, que se completará el día 17 con un espectáculo ecuestre-flamenco, el 23 con una exhibición de Freestyle Show y el 29 con recortadores.

Toros del Mediterráneo vuelve a apostar por la FTL y Minotauro Joven

La empresa Toros del Mediterráneo y el Capítulo de Málaga de la Fundación Toro de lidia (FTL) han renovado el acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de defender y promocionar la Tauromaquia y apoyar y facilitar el acceso a los toros a los más jóvenes. Tras un encuentro con el coordinador de la fundación en nuestra provincia, el empresario José Carlos Escribano se comprometía a mantener la Grada de la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Málaga, Minotauro Joven, por la que los miembros de dicha asociación contarán con un 70 por ciento de descuento sobre el precio de las entradas adquiriendo el abono completo en esta localidad; siendo acompañados por dos mentores que ayudarán a los asistentes a conocer al detalle todos los pormenores de lo que ocurra en el ruedo. Además, la empresa Toros del Mediterráneo mantendrá el descuento 30 por ciento en los abonos adquiridos por los miembros del Club de Amigos de la FTL, es decir las personas que acrediten pertenecer a esta fundación tendrán un descuento añadido a la hora de comprar su abono para la feria. Finalmente, según el acuerdo firmado el pasado martes, la FTL pretende promover la asistencia de personalidades del mundo de la cultura, las artes o el deporte mediante el llamado Plan Callejón.Javier Orozco lidera el escalafón de novilleros

El rondeño Javier Orozco llega al ecuador de la temporada taurina española como líder del escalafón de novilleros, según se refleja en estadísticas como la del portal especializado en información taurina Mundotoro. El malagueño ha participado hasta el momento en un total de ocho festejos, los mismos que Francisco de Manuel, que ocupa la segunda posición, aunque este ha lidiado 16 reses por las 17 que ha toreado Orozco. En estos paseíllos, repartidos en una plaza de primera categoría (Sevilla) y siete de tercera, ha sumado un total de nueve orejas. El siguiente malagueño en el escalafón es Juan Carlos Benítez en vigésima primera posición con tres festejos y cuatro orejas.