El festival más importante de la cultura del videojuego llega hoy a su fin. Gamepolis abrió sus puertas el pasado viernes y durante estos tres días ha convertido el Palacio de Feria y Congresos de Málaga en el centro neurálgico de los amantes de los videojuegos.

Este sábado en su segunda jornada -una de las más concurridas- fueron muchos los que se acercaron hasta el Cortijo de Torres para disfrutar de primera mano de todo lo que da de sí esta fiesta del universo del juego virtual. Desde primera hora de la mañana se vieron largas colas en las inmediaciones del Palacio para acceder al recinto.

Gamepolis es un festival de referencia no solo a nivel nacional, por lo que se trata de una cita ineludible para compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector. Intel HP, Microsoft, Nintendo, NVIDIA, PlayStation, MSI, Ozone, Versus y Ubisoft son sólo algunas de las numerosas empresas que han elegido Málaga para presentar sus últimas novedades.Un total de 60.000 m2 para pasarlo en grande con los últimos juegos, grandes torneos, conciertos y, en resumen, la mejor diversión gamer del país. Nada más accedes al espacio te reciben los stand Epic Game, Nintendo y Playstation, son estos sin duda los más demandados por el público. Y sólo basta dar un paseo entre los puntos de juego para darse cuenta que el rey de la fiesta es el popular Fornite Battle Royal. «Mis hijos son jugadores de Fornite, y cuando se enteraron que podrían jugar torneos o conocer todo lo nuevo que trae el juego no nos ha quedado más remedio que traerlos. Es la primera vez que venimos, ya que el año pasado eran muy pequeños y nos ha sorprendido para bien la verdad es que la feria es una pasada», contó Paloma Martín que acudió a Gamepolis acompañada de sus hijos, Julio y Mario de diez y ocho años.

La firma Nintendo ha elegido el festival malagueño para presentar sus novedades y lanzamientos. Los seguidores y fervientes gamers de todos los juegos de la marca han viajado de toda Andalucía para conocer y poder jugar en primicia de lo último del sello japonés. Entre ellos Pokémon Espada y Pokémon EscudoA, presentados en Los Ángeles y disfrutados por los jugadores andaluces en primicia. « Venimos desde Sevilla, somos unos auténticos frikis de Pokémon no podiamos faltar a esta cita tan importante para todos aquellos que nos encanta jugar a este juego. Pokemón es más que un juego es una filosofía de vida», señaló Victor Marín un estudiante sevillano de 19 años que venia acompañado por un grupo de amigos que alquilaron un autobus para pasar el fin de semana en Gamepolis.

Y para venir a esta fiesta del juego fueron muchos los que eligieron hacerlo disfrazados. Las salas del Palacio de Feria se llenaron de Pikachus, Zelda, el Barbaro, personajes manga,guerreros y Mario Bross entre muchos otros. Este año también se han colado los personajes de series como Stranger Things, había algunas caracterizaciones de Once dignas de un premio. Otra de las zonas más concurridas, aunque parezca extraño, fue la zona retro. Máquinas como las que había en los antiguos recreativos llenaban el espacio con míticos juegos como Tetris, PcMan y Fight Combat. Los más nostálgicos también tuvieron su oportunidad para volver a jugar a esos videojuegos que tanto usaron en la década de los ochenta y los noventa. « Llevo viniendo cinco años y una de mis zonas favoritas es la retro, mientras mis hijos hacen cola para jugar a la Nintendo Swtich yo aprovecho para jugar a los videojuegos que jugaba de niño con mis hermanos. Es una pasada por que hasta las máquinas son las mismas, menudo viaje en el tiempo», dijo Manuel Jesús Lluís de 48 años, mientras jugaba una partida al PcMan. Y es que la diversión está asegurada para el público de todas las edades y gustos. Aparte de los stands y los puntos de juego libre, la feria tenia organizado para un programa de infarto. Por la mañana se celebraron varios conciertos y torneos de Beat Sber, Fifa 19 y Cup Pokémon. Además en el espacio Reta al Pro asistió Zeling, un nuevo icono femenino dentro de la comunidad de League of Legends.

Por la tarde tanto en las conferencias como en los talleres no cabía ni in alfiler. Pero sin duda, las actividades estrella fueron el encuentro en el Auditorio con Brenda Romero y el torneo con jugadores que llevo a cabo su marido Jhon Moreno. El matrimonio norteamericano fue aclamado y buscado por el público de Gamepolis para ese ansiado selfie y autógrafo. Esta pareja de desarrolladores de videojuegos han liderado el diseño y contribuido a la programación de icónicos y definitorios juegos. «Venimos desde Valencia a conocer al matrimonio Romero somos muy fans de sus trabajos», decía Lidia Ruiz una gamer valenciana. El universo del videojuego vivió otra jornada para el recuerdo. Se esperaba que fuera el día más fuerte y lo fue. Hoy Gamepolis cierra un fin de semana de locura que ha refrendado que la fiebre por los videojuegos va cada año en aumento.