El Palacio de Ferias y Congresos abrió ayer sus puertas para recibir la que ya es considerada la mejor feria de videojuegos del sur de Europa. Gamepolis es una cita indispensable para todos los fans de los videojuegos y, este año, celebra su séptima edición, la que espera atraer a más de 60.000 asistentes.

El interior del Palacio de Ferias cuenta con espacios diferenciados para desarrollar actividades y talleres relacionados con esta industria. Fortnite, Call of Duty, Pokémon, Dragon Ball, FIFA o Mario Car son algunos de los 20 juegos diferentes que los asistentes pueden probar entre los 60 puestos disponibles.

Gamepolis cuenta este año con espacios de realidad virtual, torneos en directo, espacios para probar videojuegos y numerosos estands con merchandising de los personajes más populares de la industria.

La zona retro dispone de más de 250 consolas desde los años 70 hasta la actualidad. La de freeplay, todo un clásico de Gamepolis, cuenta con distintas zonas con 22 ordenadores y 24 pantallas cada una,donde los gamers podrán disfrutar de sus juegos favoritos y de las últimas novedades.

Las competiciones serán las grandes protagonistas durante todo el fin de semana. En la zona de torneos, profesionales nacionales e internacionales, así como conocidos youtubers, se darán cita estos días en Gamepolis para desarrollar distintas competiciones Esports, de las que los asistentes podrán disfrutar como espectadores. Para uno de los videojuegos que más atracción levanta, Fortnite, se ha reservado un amplio espacio dentro del pabellón. Este conocido videojuego cuenta con estands en los que los gamers pueden participar en diferentes torneos, individuales y en pareja.

Además, esta tarde a las 18.00, Gamepolis será testigo de la gran final de la segunda edición de Splatfun, torneo llevado a cabo por Nintendo. La batalla será retransmitida en directo.

Los dos auditorios del Palacio de Congresos permanecen constantemente ocupados con charlas y conferencias relacionadas con este mundo virtual. De diferente índole y temáticas, desde enseñar a desarollar videojuegos a conocer el mundo del periodismo de este campo, pasando por la importancia de la mujer dentro de él.

Esta edición cuenta con la presencia de Shahid Ahmad, desarrollador de videojuegos y mentor del programa PlayStation Talents, y con la de diseñadores de videojuegos de nivel internacional como John y Berta Romero, entre otros.

En el escenario principal, los asistentes pueden disfrutar de un sin fin de actividades constantes. Además de los concursos de cosplay, se realizarán desde batallas de gallo hasta partidas cooperativas entre conocidos youtubers y personas elegidas al azar entre el público. Además, hoy tendrá lugar el concierto del rapero internacional Kronno Zomber, junto a Zarcort Game.

Y para los más atrevidos, Gamepolis cuenta con la presencia de tres tatuadores que estarán realizando tattoos en directo. Además, un estand de peluquería estará disponible para aquellos que se atrevan con un cambio de look al más puro estilo gamer.