La Axarquía ha acogido esta semana el rodaje de un videoclip para Bollywood, que ha coincidido con la visita de la productora británica London UK Films para buscar localizaciones de cara a futuras grabaciones de la industria cinematográfica india.

Los responsables de la productora, dirigida por el político británico Eric Ollerenshaw, se han desplazado a distintos municipios de la comarca, acompañados por personal de Axarquía Film Office, el servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía dedicado a la promoción cinematográfica del destino.

Frigiliana, La Viñuela, Torrox, Algarrobo o Vélez-Málaga han sido algunos de los emplazamientos elegidos para grabar la pieza musical de "un afamado artista indio", cuyo nombre no ha sido desvelado por la productora "por motivos de mercadotecnia empresarial", según ha explicado este sábado en un comunicado Axarquía Film Office.

El videoclip será visualizado por más de 35 millones de personas, en su gran mayoría de origen hindú, y el vocal de Turismo de la Mancomunidad, Juan Peñas, ha afirmado que mostrará "la riqueza paisajística de la Axarquía".

El también responsable de Axarquía Film Office ha destacado la repercusión y "el valor incalculable" de esta promoción para la comarca a través de la industria cinematográfica de Bombay, que cada año dobla en estrenos a Hollywood con más de mil producciones.

Peñas ha informado de que la Mancomunidad ya trabaja para que la Axarquía pueda acoger otros futuros proyectos de rodaje de Bollywood, mientras que el presidente de la institución, Gregorio Campos, ha resaltado "la imagen y la promoción exterior" que generan este tipo de iniciativas.

En la grabación del videoclip han participado el director Sachin Karande y el actor Rajdeep Choudhury, que ha compartido escenas con la actriz española Erika Ortega, de la compañía de teatro dirigida por Xenia Martín en Vélez-Málaga.