El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ya tiene quien lo dirija: la escritora y periodista Eva Díaz Pérez serán quien sustituya a Juan José Tellez al frente de la institución con sede en nuestra capital.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha hecho pública la baremación de los candidatos para acceder al puesto: Díaz Pérez ha obtenido un 9,70 sobre 10, por encima de la puntuación del otro candidato que había llegado a la 'final', el escritor malagueño Pablo Aranda, que obtuvo un 8,12.

El jurado que ha evaluado las candidadaturas presentadas ha estado compuesto por directivos de la Consejería de Cultura de la Junta, expertos independientes como el escritor Paco Robles y el actual presidente del consejo de administración de la RTVA y exdirector de la edición Andalucía de 'El Mundo', Rafael Porras. El resto de aspirantes pueden presentar alegaciones a este concurso hasta el próximo 31 de julio.

La Junta de Andalucía despidió a Juan José Téllez el pasado mes de marzo, decisión que fue recurrida por el propio Téllez poco después, asegurando éste que en el concurso público por el que llegó al cargo "se incluía el compromiso de cuatro años de permanencia en el puesto".

Eva Díaz Pérez es Premio Andalucía de Periodismo, finalista del Premio Nadal, Premio Málaga de Novela y Premio Andalucía de la Crítica. Autora de diversas novelas, biografías y ensayos, en los últimos años también ha comisariado exposiciones y promovido ciclos literarios.