26 de julio de 2019
26.07.2019

Cinco libros para leer en menos de una hora que te cambiarán la vida

Lecturas imprescindibles y muy especiales que te llevarán muy lejos sin moverte de la tumbona

26.07.2019 | 08:55

El verano es sin duda el mejor momento para zambullirse en una buena lectura. Si estas buscando para tus vacaciones una lista de obras imprescindibles y de lo más especiales, a continuación, te dejamos cinco libros de menos de 100 páginas que te llevarán muy lejos sin moverte del sofá o la tumbona.

'El Cuento de la Isla Desconocida' de José Saramago (2006)

Esta fábula para adultos del premio nobel de literatura en 1998 explica las cuestiones morales, éticas y filosóficas que se le plantean a un noble caballero en el camino de encontrar una isla desconocida que se convierte en realidad en un viaje en el que descubre su identidad y la felicidad.

'El Cuento de la Isla Desconocida', 'Esto es Agua' y 'El principito'

'Esto es Agua' de David Foster Wallace (2005)

Este libro es un texto de la conferencia impartida en la ceremonia de graduación de la Universidad de Kenyon por David Foster Wallace, uno de los escritores más innovadores de los últimos 20 años, y que se suicidó en el mejor momento de su carrera.

El discurso ofrece consejos para los retos que se plantean a diario con tono de humor y haciendo agudas observaciones acerca la vida contemporánea.

'El principito' de Saint-Euxpéry (1943)

El cuento que muchos piensan que es una novela infantil contiene valiosas lecciones para los adultos es una de las obras más más importantes del siglo XX. Narra la peripecia de un aviador que sufre una avería en el desierto del Sahara y emana enseñanzas sobre la amistad y amor, la soledad y la tristeza. Un imprescindible en la biblioteca de cualquier lector.

'La Metamorfosis' de Franz Kafka (1915)

Este relato de 95 páginas cuenta la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que mantiene a toda a su familia con su único sueldo. Una noche despierta reconvertido en un insecto que se planeta si el ritmo de vida que llevaba le ha convertido en ese enorme bicho. Un libro que invita a reflexionar sobre quien debe llevar las riendas de nuestras vidas.

'La Metamorfosis' y 'Casa de muñecas'

'Casa de muñecas' de Henrik Ibsen (1879)

Se trata de una obra de teatro que recibió numerosas censuras de la época por sus tintes feministas. Cuenta la decisión de Nora, una mujer del siglo XIX, de dejar atrás a u marido e hijos para reencontrase a sí misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti