La corrida de reinauguración de la plaza de toros de La Malagueta será presentada oficialmente el próximo miércoles en el transcurso de un acto anunciado para el próximo miércoles 31 de agosto a las 13 horas en el Gran Hotel Miramar. Se espera contar con la presencia de los integrantes del cartel, entre ellos Enrique Ponce que es misma tarde protagonizará otro acto en nuestra capital al recoger el trofeo Estoque de Plata que le concedió la Diputación de Málaga como triunfador de la feria de 2017. Este es el tercer trofeo Antonio Ordóñez que recibirá el diestro valenciano, conseguido tras indultar al toro Jaraiz de Juan Pedro Domecq en el ciclo de ese año.

Cayetano por Roca Rey el 17 de agosto en La Malagueta

Finalmente, se ha confirmado la ausencia de Roca Rey en la próxima Feria de Málaga. El espada peruano padece una lesión de cervicales que le ha llevado a tomar la decisión de cancelar todos sus compromisos del mes de agosto. La empresa Toros del Mediterráneo, adjudicada de La Malagueta, ha decidido que sea Cayetano el sustituto de Roca Rey en la corrida del sábado 17 de agosto, con un cartel completado por Antonio Ferrera y José Mari Manzanares, con toros serán de Núñez del Cuvillo. Con esta sustitución entra uno de los ausentes en los carteles originales, triunfador en la pasada Feria de San Fermín. Además, Cayetano también podría ser sustituto de Roca Rey el 31 de agosto en la Goyesca de Ronda, en un mano a mano con Morante de la Puebla.

Abierta la taquilla online para la corrida de verano de Fuengirola

La empresa Tauroemoción ha abierto la taquilla online para la corrida de verano de Fuengirola, en la que Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado actuarán ante toros de José Vázquez. Las venta online está activa a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 633 838 898. Este festejo supone el debut de esta empresa en el coso costasoleño, para el que han alcanzado un acuerdo de explotación con la propiedad por diez años.

La Escuela Taurina ofrece novilladas en cosos de la provincia durante el mes de agosto

La Escuela Taurina dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, además de su Certamen Internacional de la plaza La Malagueta que este año se celebra como epílogo de la feria, está organizando diferentes clases prácticas en distintos cosos de la provincia. La primera confirmada será la del 10 de agosto en Carratraca, mientras que se están ultimando los detalles para poder presentar una clase magistral con la matadora de toros malagueña Maripaz Vega para el viernes día 2 en Antequera.