27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Málaga
Exposición

La Sala Moreno Villa de la capital abre sus puertas a la abstracción de Antonio Montes

La muestra, también titulada 'Abstracción', podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre

27.07.2019 | 05:00
Una imagen de la muestra.

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura ofrece desde ayer la muestra individual del artista malagueño Antonio Montes, que tras recorrer varios países del norte y del sur de América se afincó durante 12 años en Panamá. Se trata de una veintena piezas de técnica mixta con un marcado carácter de denuncia social y medioambiental. Entre las obras expuestas se encuentra una serie en la que la abstracción deja de ser el estilo predominante para fijarse en el cubismo. Con esta serie, el autor quiere homenajear a Picasso.

Según señala el propio artista, en la muestra «pretendo mostrar la realidad actual que vivimos, reflejando, de forma abstracta, cómo se contamina y deteriora el medio ambiente. La finalidad última de la muestra es la de concienciar a los espectadores, para que cada uno aporte su grano de arena en el esfuerzo de salvar el mundo, tan necesario para el desarrollo de la vida».

La exposición 'Abstracción' de Antonio Montes se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes: de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. A partir del 16 de septiembre: por las tardes de 17.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, cerrado. La sala Moreno Villa se encuentra en calle Merced, 1, planta primera. Antonio Macías Montes es un artista plástico nacido en Málaga que tras viajar por el norte y el sur de América, acabó finalmente llegando a Panamá, donde ha residido más de 12 años. Durante gran parte de su vida se ha dedicado al arte de la pintura y a la escultura expresionista como actividad personal, sin mayores ambiciones que las de la pasión y amor por estas nobles artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook