La Junta de Andalucía ha destacado la apuesta, por segundo año consecutivo, por esta región para celebrar la gala de entrega de los Premios Goya, que en enero de 2020 será en Málaga, tras haber tenido Sevilla como escenario este año.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado en su cuenta de Twitter que la Academia del Cine "vuelve a confiar" en Andalucía, pues "después del éxito" de la gala de los Goya 2019 celebrada en Sevilla, Málaga acogerá la gala de los Premios Goya 2020.

En este sentido también se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, quien ha señalado en la misma red social: "Andalucía a la altura de los grandes eventos", después de que la Academia del Cine haya confirmado a Málaga para la "gran cita del cine español".

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha felicitado a Málaga por acoger en 2020 la 34 Gala de los Goya, ya que "por segundo año consecutivo Andalucía será sede de la gran fiesta del cine español", lo que, a su juicio, evidencia la fortaleza del sector cinematográfico en nuestra tierra".

Desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) han indicado que la capital malagueña "comenzará el 2020 como se merece, vistiéndose de gala para recibir los Goya".

La Junta Directiva de la Academia del Cine ha decidido hoy en una reunión extraordinaria que la gala de los Premios Goya 2020 se celebre en Málaga en enero, en una fecha aún por confirmar pero que tendrá en cuenta el adelanto de la celebración de los Óscar, que tendrán lugar el 9 de febrero.

La reunión de la junta para analizar propuestas de Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Madrid, concluyó con el compromiso de dar los detalles del acuerdo mañana martes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital malagueña.