El actor malagueño Antonio Banderas ha aplaudido que la ciudad de Málaga acoja la gala de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará en enero, según ha decidido este lunes la Junta Directiva de la Academia de Cine.

"Después de tantos años, de toda Málaga apostando por la cultura, la Academia de Cine de España reconoce esta labor trayéndose la ceremonia de Los Goya a Málaga. ¡Inmensa alegría!", ha afirmado Banderas en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Este lunes se ha conocido que Málaga acogerá a gala de la 34 edición de los Premios Goya y este martes la Academia de Cine ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer más detalles de la entrega de estos galardones, que por tercera vez se celebra fuera de Madrid, tras la edición de 2000 en Barcelona y la del año pasado en Sevilla.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, comparecerán ante los medios acompañados de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, este martes se darán los detalles que se conocen hasta el momento de la 34 edición, que se celebrará en enero, antes del la fecha habitual en la que tiene lugar esta ceremonia, que tradicionalmente se celebra en febrero, y que puede guardar relación con la decisión de la Academia de Hollywood de celebrar la ceremonia de entrega de los Oscar el 9 de febrero.

Además del Ayuntamiento de Málaga, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial, así como Unicaja, han mostrado su apoyo a que la gala de los Premios Goya se celebren en Málaga, muy vinculada al séptimo arte con su Festival de Málaga. Cine en español, cuya 23 edición se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020.