El Consejo de Administración del Festival de Málaga se celebra hoy a partir de las 10.30 horas en la Sala Azul del Ayuntamiento para tratar temas de capital importancia relativos a la gala de los Premios Goya. Así, se van a debatir y, previsiblemente, a aprobar los pliegos de condiciones económico-administrativas, particulares y técnicas para la contratación de varios aspectos del evento.

Aunque se desconocen la mayor parte de los datos relativos a la gala, que se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, hay datos destacables, como, por ejemplo, el gran cóctel de clausura para 3.000 personas, las invitadas a esta gala, que se servirá, por cierto, en el anillo superior perimetral del centro deportivo.

La empresa adjudicataria de este contrato tendrá, por ejemplo, que construir una gran tarima para colocar encima el decorado y montaje de todo el backstage; colocar entre 400 y 450 butacas para nominados, así como para quienes entreguen las estatuillas y las autoridades que irán en la pista, cubriendo previamente el suelo con moqueta de feria; habrá que colocar esta misma moqueta en las escaleras y accesos a las butacas que se usen dentro del recinto.

En la sala de photocall, habrá que cubrir el suelo y las paredes para embellecer el espacio, así como la entrada al mismo, y suministrar luz de potencia suficiente; en la sala lanzadera, aún pendiente de estudio, hay que colocar una carpa grande adecuada a tal fin en el parking más cercano al photocall, y ubicar una carpa pequeña anterior a esta para las acreditaciones; la sala de prensa escrita debe tener conexión a internet y hay que provisionar las regletas y puestos suficientes, hay que embellecer y adecuar la sala de radio, previendo su división en dos o tres estancias, y en los camerinos, cubrir suelos y paredes para embellecer los espacios y colocar mobiliario adecuado. En cuanto a las dos salas de patrocinadores, habrá que dividir posiblemente la sala en dos estancias, cubrir suelos y paredes y poner el mobiliario y, en otros espacios, en general «eliminar la sensación de polideportivo». Por concepto de patrocinio, el Festival de Málaga abonará a la Academia 605.000 euros, aunque la gala costará dos millones (a sufragar entre el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y Unicaja).