08 de agosto de 2019
08.08.2019
Toros

Pablo Aguado busca su triunfo en la Picassiana a una temporada de ensueño

El torero revelación de 2019 hace su presentación en La Malagueta, "una plaza de máximo nivel a la que llego con máxima ilusión y máximo respeto"

08.08.2019 | 18:40
Foto de familia tras la presentación de la Corrida Picassiana de la Feria de Málaga.

La Malagueta va a vivir el próximo lunes 19 de agosto una cita de alto nivel cultural con la gran revelación de la temporada y la principal figura emergente del momento. Así se presentaba la presencia del matador de toros Pablo Aguado en Málaga en el transcurso de un acto promocional de la Corrida Picassiana en la que el joven espada sevillano compartirá cartel con El Juli y José María Manzanares en la lidia de reses de Garcigrande.

"La Tauromaquia apuesta claramente por la cultura, y este festejo es uno de sus mayores exponentes", señalaba el empresario José Carlos Escribano, quien reconocía ante los aficionados que llenaban el patio del Museo de Málaga, en la Aduana, que "cada vez es más fácil que las figuras se quieran apuntar a ella".

Como anfitriona, la delegada de Fomento Carmen Casero manifestaba que "la Picassiana es una corrida única, con una gran repercusión y por eso todas las administraciones tenemos que volcarnos en su promoción". El diputado de Cultura Víctor González, por su parte, se mostraba "convencido de que Loren nos sorprenderá con su genialidad".

En este sentido, el artista Lauren Pallatier, que por séptimo año se encuentra al frente del proyecto de escenografía de este espectáculo taurino, destacaba la colaboración de Fortes en las toreografías que decorarán todas las tablas, habiéndose creado cuarenta medallones para las barreras "y una sorpresa que creo que va a ser muy artística y graciosa".

Ante la que va a ser su presentación en La Malagueta, "una plaza de máximo nivel a la que llego con máxima ilusión y máximo respeto", Pablo Aguado mostró su "ilusión por poder repetir los triunfos" que ya ha logrado este año en plazas como Sevilla o Madrid, destacando como aliciente sentimental añadido el hecho de que su familia materna sea de Málaga. "Sé que la Picassiana es una fecha destacada en la Feria de Málaga, y me quiero sentir parte de este homenaje de la ciudad a Picasso y a la Tauromaquia", aseguró.

"Aún no soy consciente e la importancia que está teniendo esta temporada para mí", reconocía el matador al señalar que "pasar de cero a cien a veces pesa, pero lo intento llevar con naturalidad". El secreto de su éxito: "En tiempos en los que se busca el más difícil todavía a veces sorprende la vuelta a la sencillez". "Ojalá sea una tarde acorde a la expectación que ha levantado", concluía Aguado, a quien "motiva mucho estar junto a dos figurones del toreo como El Juli y Manzanares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti