La Malagueta va a vivir el próximo lunes 19 de agosto una cita de alto nivel cultural con la gran revelación de la temporada y la principal figura emergente del momento. Así se presentaba la presencia del matador de toros Pablo Aguado en Málaga en el transcurso de un acto promocional de la Corrida Picassiana en la que el joven espada sevillano compartirá cartel con El Juli y José María Manzanares en la lidia de reses de Garcigrande.

"La Tauromaquia apuesta claramente por la cultura, y este festejo es uno de sus mayores exponentes", señalaba el empresario José Carlos Escribano, quien reconocía ante los aficionados que llenaban el patio del Museo de Málaga, en la Aduana, que "cada vez es más fácil que las figuras se quieran apuntar a ella".

Como anfitriona, la delegada de Fomento Carmen Casero manifestaba que "la Picassiana es una corrida única, con una gran repercusión y por eso todas las administraciones tenemos que volcarnos en su promoción". El diputado de Cultura Víctor González, por su parte, se mostraba "convencido de que Loren nos sorprenderá con su genialidad".

En este sentido, el artista Lauren Pallatier, que por séptimo año se encuentra al frente del proyecto de escenografía de este espectáculo taurino, destacaba la colaboración de Fortes en las toreografías que decorarán todas las tablas, habiéndose creado cuarenta medallones para las barreras "y una sorpresa que creo que va a ser muy artística y graciosa".

Ante la que va a ser su presentación en La Malagueta, "una plaza de máximo nivel a la que llego con máxima ilusión y máximo respeto", Pablo Aguado mostró su "ilusión por poder repetir los triunfos" que ya ha logrado este año en plazas como Sevilla o Madrid, destacando como aliciente sentimental añadido el hecho de que su familia materna sea de Málaga. "Sé que la Picassiana es una fecha destacada en la Feria de Málaga, y me quiero sentir parte de este homenaje de la ciudad a Picasso y a la Tauromaquia", aseguró.

"Aún no soy consciente e la importancia que está teniendo esta temporada para mí", reconocía el matador al señalar que "pasar de cero a cien a veces pesa, pero lo intento llevar con naturalidad". El secreto de su éxito: "En tiempos en los que se busca el más difícil todavía a veces sorprende la vuelta a la sencillez". "Ojalá sea una tarde acorde a la expectación que ha levantado", concluía Aguado, a quien "motiva mucho estar junto a dos figurones del toreo como El Juli y Manzanares".