20 de agosto de 2019
20.08.2019
Cine

Adiós al Picasso de Saura y Banderas

Carlos Saura sigue adelante con el proyecto pero sin el malagueño, cuya participación en la serie de National Geographic sobre el malagueño fue "una especie de traición"

20.08.2019 | 18:56
Carlos Saura y Antonio Banderas

Hace unos años, el actor Antonio Banderas y Carlos Saura unieron sus fuerzas para levantar un ambicioso proyecto, '33 días', sobre la génesis del Guernica, la obra maestra de Pablo Picasso, que sería encarnado por el intérprete malagueño. Problemas para encontrar la financión y conciliar la apretada agenda laboral de Banderas fueron prorrogando la producción hasta que ahora parece haberse certificado su aborto, al menos en la forma y manera en que se conocía hasta ahora.

En una entrevista con 'El Mundo', Saura dice haberse sentido "traicionado" por Antonio Banderas cuando éste aceptó incorporar a Picasso en la serie documental de National Geographic Genius: Picasso. "Me parece que es un error que aceptara", dice. Y el entrevistador pregunta: "¿Ese proyecto se pisa con el suyo?". La respuesta del realizador aragonés: "Se pisa en el sentido de que se anuló la posibilidad de hacerlo en ese momento. Ellos eran mucho más poderosos que yo. Además, Antonio Banderas cobraba muchísimo más dinero de lo que podía cobrar conmigo y se marchó a hacer esto porque le interesaba económicamente, supongo yo. Lo vi como una especie de traición. Si Banderas hubiera puesto de verdad interés fuerte por hacer la película, se hubiera hecho. Pero bueno, admiro mucho a Antonio como actor y como persona. Pero, me sorprendió. Me avisó, las cosas como son, y me dijo que quería hacer eso".

Pero esto no significa el fin del proyecto de '33 días', aunque sí con Antonio Banderas. "Parece ser que se va a hacer. Ahora se están calentando los motores. Pero yo no lo haría con Banderas ya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LUIS GOYTISOLO La capacidad del autor para diseccionar el aquí y el ahora, con la sutilidad de quien no olvida de dónde viene, lo erigen en una especie de voyeur de todos los tiempos


La buhardilla de Danilo Kis | Taisia Kitaiskai: vidas para conjurar la magia de la literatura | Tono, el humorista invisible | Guillermo Busutil reseña 'La última vez que fue ayer', de Agustín Márquez