Es una de las citas más destacadas del verano musical de la provincia y por fin está aquí. Será este jueves 22 de agosto cuando Aitana se convierta en protagonista de la noche con un concierto enmarcado en el calendario del festival MareNostrum de Fuengirola. La joven artista catalana se ha convertido en una de las cantantes revelación del panorama musical español tras su paso por la edición de 2017 de Operación Triunfo, donde quedó finalista, y desde el pasado mes de junio está recorriendo la geografía nacional con su PlayTour, una gira en la que está demostrando que cada cita es un éxito asegurado.

El concierto de este jueves será a partir de las 22.00 horas y la apertura de puertas será dos horas antes y en él los asistentes podrán disfrutar de las canciones que componen el último trabajo de la cantante, Spoiler, un disco que nada más salir se alzó al número uno de los más vendidos y que ya suma diez semanas en los primeros puestos de la lista. Baladas y ritmos más movidos se mezclan en este disco, en el que también se encuentran las canciones que formaron parte de su primer EP, Tráiler.

En Spoiler, Aitana ha querido mostrar un trabajo en el que experimenta con diferentes estilos, con baladas que certifican su potencial, como Vas a quedarte o Con la miel en los labios, dos canciones con las que ya ha triunfado, y otras de corte más intimista como Barro y Hielo, así como con temas de estilo más urbano como Me quedo, junto a Lola Índigo, o Nada sale mal. Pero también muestra su capacidad de adaptación a todos los estilos en otras como Las Vegas o Perdimos la razón e incluso se atreve con el inglés en Hold, Stupid o Popcorn.

En su gira, la artista también deja hueco para covers de canciones como Someone like you de Adele y otras que marcaron su paso por OT, como Chandelier, Issues, Bang Bang o Procuro olvidarte, una de sus actuaciones más recordadas del programa y con la que cierra sus conciertos.

El PlayTour de Aitana suma 25 citas y se alargará hasta diciembre y los conciertos que ya se han celebrado han dejado patente que el público tiene muchas ganas de disfrutar de la artista en directo. Miles de personas han llenado cada recinto por el que ha pasado la catalana, que además logró un soldout en el Teatro Real de Madrid el pasado 31 de julio. De hecho, en apenas dos días se han agotado las entradas para el concierto del Palau Sant Jordi, para el que hoy han liberado más entradas, y las ventas para la cita del Palacio Vista Alegre están siendo también excelentes.

La cantante, que ya ha cruzado varias veces el charco para promocionar su música en Latinoamérica, realizó la preparación para su gira en la provincia de Málaga, concretamente en Coín, donde estuvo con los ensayos antes de iniciar su PlayTour en Murcia. Aitana suma más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify y ya ha logrado trece discos de platino y nueve de oro con sus trabajos musicales. Si quieren disfrutar de la voz y el espectáculo de esta artista con potencial y brillante futuro aún quedan entradas en distintos portales de ventas de entradas, como la página oficial del festival. La siguiente parada de su gira será en Chiclana, este viernes, en el Concert Music Festival.