28 de agosto de 2019
28.08.2019
Festival de Cine

República Dominicana, país invitado en un foro de cine del Festival de Málaga

Este encuentro forma parte de Mafiz, la zona de industria del certamen malagueño

28.08.2019 | 05:00
Una imagen de archivo del Festival de Málaga. .

Latin American Focus pretende ser una herramienta útil para los productores y realizadores dominicanos.

República Dominicana y su cinematografía serán foco de atención en el 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020 y que contará con este país como invitado a Latin American Focus, uno de los eventos de Málaga Festival Industry Zone (Mafiz), la zona de industria del certamen malagueño, que será del 17 al 20 de marzo de 2020.

Desde 2017, el Festival de Málaga celebra un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista, según recordaron en un comunicado. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y del resto de Europa con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

El objetivo prioritario de este evento es facilitar la creación de redes de cooperación internacional, explorar las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

En 2020, Festival de Málaga «está muy orgulloso de contar con República Dominicana, país que alberga una de las cinematografías más sorprendentes, talentosas y reveladoras de Latinoamérica», apuntaron las fuentes. Para ello, llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (Dgcine) para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar su industria audiovisual.

Latin American Focus pretende ser una herramienta «útil» para los productores y realizadores dominicanos participantes, facilitando la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar su networking con las empresas audiovisuales españolas y del resto de Europa.

Además, Festival de Málaga persigue con este proyecto fomentar los lazos de cooperación entre República Dominicana y España, con encuentros bilaterales entre ambos países.

La zona de industria Mafiz tiene como fin favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, Festival de Málaga organiza seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios, como son MAFF-Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook