Luis Cepeda cumplió el pasado lunes 30 años y para celebrar tan destacada fecha sus fans han querido hacerle un regalo muy especial al cantante y compositor gallego. Ya lo hicieron en 2018, pero esta ocasión han superado lo logrado el año anterior y uno de los obsequios que ha recibido ha sido una donación de 10.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles, un regalo en el que han participado más de 400 personas y por el que el artista se ha mostrado muy agradecido tras recibirlo este sábado en Valdepeñas, horas antes de dar otro concierto enmarcado en la gira Principios, con la que está recorriendo toda la geografía nacional.

El cantante siempre ha mostrado su implicación en los temas sociales y ya antes de saltar a la fama trabajó como captador de una ONG. De hecho, en su primer trabajo, Principios, incluyó una canción dedicada a los refugiados, 723, y cada vez que presenta el tema en sus conciertos anima a su público a colaborar con organizaciones y colectivos que tratan de ayudar a aquellos que están pasando por momentos tan difíciles que les empujan a irse de sus países.

El año pasado, sus seguidores hicieron una donación de 6.865 euros a Acnur, un regalo que, como en esta ocasión, ha estado coordinado por @cepedistas_com, que también le han entregado un álbum con fotos y dedicatorias de sus fans y un cuadro con la partitura para piano de Esta Vez, que fue su primer single hace ya más de un año.

El cantante sigue de gira y tras Valdepeñas estará el 4 de septiembre en Melilla y el 7 de septiembre en el Festival de la Luz de Boimorto. Este próximo viernes será, además, uno de los artistas que participarán en el concierto Vive Dial en Madrid.

Este verano, Cepeda ya hizo parada en Málaga, donde dio un concierto dentro del Festival de la Cueva de Nerja y volverá a la capital a finales de año, con la gira Imaginbak conjunta con Ana Guerra, que comenzará a finales de septiembre en Valencia. Será el 14 de diciembre en el Palacio de Ferias.