05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Fallecimientos

Muere Iñigo Muguruza, fundador de las bandas Kortatu y Negu Gorriak

El músico vasco, hermano de Fermín Muguruza, fue diagnosticado hace años de esclerosis múltiple

05.09.2019 | 19:00
Muguruza ha fallecido tras una larga enfermedad.

El músico vasco Iñigo Muguruza, fundador e integrante de bandas como Kortatu y Negu Gorriak con su hermano Fermín, ha fallecido a los 54 años tras padecer una larga enfermedad, informa este jueves el diario digital Naiz.

Muguruza, natural de Irun (Gipuzkoa) y también uno de los creadores de Deliriums Tremens, Joxe Ripiau, Lurra e Hiru Leike, fue diagnosticado hace cuatro años de esclerósis múltiple, según Naiz.

El año pasado, Muguruza, que comenzó su andadura musical a los 14 años en Desband, había regresado a los escenarios con Hiru Leike, un dúo, en el que él tocaba la guitarra eléctrica con Ane Odriozola como vocalista.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano