La Edad de Oro, muestra de cine, se inauguró ayer con la proyección gratuita de Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939), en la calle Alcazabilla. Este ciclo de cine clásico, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social La Caixa, Classic Films y Europa Cinemas, se desarrollará hasta el 12 de septiembre. La muestra incluye siete ciclos temáticos con 20 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE. Además de dos encuentros, un seminario, un taller y una exposición de carteles.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original, continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz. Este mismo emplazamiento será el que acoja el resto de proyecciones de La Edad de Oro, que este año homenajea las figuras de Rita Hayworth, Agnès Varda, Stanley Kubrick, Aki Kaurismäki, Sergio Leone y Ennio Morricone.

Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas, a un precio unitario de 5 euros o un abono de cinco entradas a 20 euros.

El Albéniz será también el escenario de los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por las parejas formadas por Joaquín Reyes e Ingrid García-Jonsson (ayer) y Malena Alterio y Toni Acosta (hoy), ambos a las 20.00 horas.

Otras de las actividades que se desarrollarán durante La Edad de Oro será la exposición Rita Hayworth y la Edad de Oro, conformada por carteles de la Colección Lucio Romero y disponible hasta el 28 de septiembre, y el Seminario de Crítica al Cine, organizado del pasado día 4 al 8.