06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Proyección

'Ninotchka' abre la muestra de cine clásico del Festival de Málaga en Alcazabilla

La muestra La Edad de Oro, hasta el día 12, programa siete ciclos temáticos con 20 largometrajes de cine clásico

06.09.2019 | 05:00

La Edad de Oro, muestra de cine clásico del Festival de Málaga, se inauguró ayer con la proyección gratuita de Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939), en la calle Alcazabilla. Este ciclo de cine clásico, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social La Caixa, Classic Films y Europa Cinemas, se desarrollará hasta el 12 de septiembre. La muestra incluye siete ciclos temáticos con 20 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE. Además de dos encuentros, un seminario, un taller y una exposición de carteles.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original, continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz. Este mismo emplazamiento será el que acoja el resto de proyecciones de La Edad de Oro, que este año homenajea las figuras de Rita Hayworth, Agnès Varda, Stanley Kubrick, Aki Kaurismäki, Sergio Leone y Ennio Morricone.

Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas, a un precio unitario de 5 euros o un abono de cinco entradas a 20 euros.

El Albéniz será también el escenario de los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por las parejas formadas por Joaquín Reyes e Ingrid García-Jonsson (ayer) y Malena Alterio y Toni Acosta (hoy), ambos a las 20.00 horas.

Otras de las actividades que se desarrollarán durante La Edad de Oro será la exposición Rita Hayworth y la Edad de Oro, conformada por carteles de la Colección Lucio Romero y disponible hasta el 28 de septiembre, y el Seminario de Crítica al Cine, organizado del pasado día 4 al 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano