El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), ubicado en la zona de La Coracha, comienza la temporada de forma ininterrumpida a partir del próximo 17 de septiembre, con un horario de 10.00 a 20.00 horas, equiparándose así a la rutina del resto de espacios museísticos de la ciudad.

Con esta iniciativa, el MUPAM pretende «sumarse a los hábitos del público y facilitar las visitas tanto de las personas residentes en nuestra ciudad como a los visitantes». Por otro lado, para favorecer precisamente a los visitantes extranjeros, este museo ya dispone de las cartelas traducidas al inglés en su colección permanente. Además, desde el Área de Cultura se está ultimando una nueva página web «más atractiva e intuitiva y pensada para su utilización desde los dispositivos móviles».

El museo

El Museo del Patrimonio Municipal fue inaugurado en 2007 y entre sus objetivos fundamentales se encuentra poner en valor y mostrar lo más destacado del patrimonio artístico acumulado durante siglos por el Ayuntamiento de Málaga.

Otro de sus fines es difundir las múltiples facetas del pasado de la ciudad y sus señas de identidad. Sus exposiciones temporales tratan de recuperar y dar a conocer personajes, sucesos y períodos poco conocidos de la historia de Málaga.

Además, este espacio museístico situado al inicio del Paseo de Reding, cuenta con una oferta muy variada de visitas guiadas y talleres, tanto para escolares como adultos, y se consolida como el punto de encuentro para realizar ciertas actividades como, por ejemplo, un intercambio de idiomas.

Con todo, desde hace pocos meses, el MUPAM cuenta con una oferta «que hace aún más atractiva su visita». Se trata de una maqueta de Málaga en la que, utilizando tecnología de última generación, se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad y seguir la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

Asimismo, han destacado la labor educativa que se realiza desde el MUPAM, ofreciendo todo tipo de actividades para públicos de todas las edades, así como visitas guiadas a la exposición permanente y la temporal.