12 de septiembre de 2019
12.09.2019
En la Sala de Lectura

El Archivo Municipal ofrece una visión socioeconómica y cultural de la Málaga del XVIII

La publicación 'Un siglo en 12 meses: Siglo XVIII' es la cuarta entrega de una serie con los fondos del archivo

12.09.2019 | 05:00
María Isabel Vila y Noelia Losada presentaron ayer el libro.

La concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada, presentó ayer la nueva publicación del Archivo Municipal de la capital malagueña titulado Un siglo en 12 meses: Siglo XVIII. La cuarta entrega de una serie que, a través de los fondos documentales del archivo, realiza en cada propuesta un viaje de 100 años a través de la historia, la sociología y la cultura de la ciudad, habiéndose publicado ya con anterioridad los correspondientes a los siglos XV, XVI y XVII.

Con motivo de este nuevo libro, se expondrán en la Sala de Lectura del Archivo a partir del 12 de septiembre los 12 ejemplares que han sido objeto central de este trabajo. La presentación oficial del libro y la inauguración de la exposición se celebró anoche en un acto que se cerró con un concierto en el patio central del Archivo Municipal, a cargo de la Capilla de Música 'Maestro Iribarren'.

El nuevo volumen de la colección, Un Siglo en 12 meses. Siglo XVIII, es un recorrido por los hechos más relevantes acaecidos en la ciudad y, a la vez, una semblanza de la gestión de asuntos cotidianos como la sanidad o la educación.

La concejala, que estuvo acompañada por la directora del Archivo, María Isabel Vila, agradeció el trabajo del equipo, que permite, en esta ocasión, por ejemplo, conocer qué supuso la Guerra de Sucesión para Málaga, cómo se gestó la Academia de San Telmo para formar a los navegantes, cómo ocurrió la llegada del agua a través del Acueducto de San Telmo o cómo era la atención sanitaria en aquella época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano