El padre Ángel, fundador y presidente de la organización humanitaria Mensajeros de la Paz, protagonizará este jueves una conferencia en el salón de actos de Unicaja Banco a las 20.00 horas. La charla llevará por título 'Un mundo mejor' y está organizada por la entidad y con asistencia libre.

El encuentro será en la sede del banco en la Avenida de Andalucía, 10-12, y también servirá para la presentación del último libro del padre Ángel, 'Un mundo mejor es posible'.

Esta conferencia se enmarca en otras actuaciones de carácter social organizadas por la entidad, como el ciclo de conferencias que el padre Ángel ofreció en Soria, Palencia y Zamora.

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, y Ángel Silva Sánchez fundaron Mensajeros de la Paz en 1962 como Cruz de los Ángeles. Se trata de una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono.

Con el paso de los años Mensajeros de la Paz amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

En cualquier caso, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales de España y del resto del mundo.