15 de septiembre de 2019
15.09.2019
La Opinión de Málaga
El burladero

Cayetano, Trofeo Paco Madrid a la mejor estocada de la Feria de Málaga

15.09.2019 | 05:00
Cayetano, Trofeo Paco Madrid a la mejor estocada de la Feria de Málaga

La junta directiva de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, presidida por Benito Ramírez, ha acordado otorgar el XIV Trofeo Paco Madrid a la mejor estocada de la Feria Taurina de nuestra ciudad, al diestro Cayetano Rivera Ordóñez. Con este reconocimiento se quiere premia a la certera estocada a su segundo astado en la corrida del día 17 de agosto, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de nombre 'Luminito', negro mulato de 515 kilos al que cortó las dos orejas y por el que logró salir a hombros por la puerta grande 'Manolo Segura' de la plaza de toros de La Malagueta. El galardón le será entregado en el transcurso de la gala anual promovida por los organizadores del Desafío Taurino de Málaga, a finales del próximo mes de noviembre.


Orozco, triunfador de las ferias de Blanca y Casavieja

El Ayuntamiento de Blanca y el Círculo Taurino de este municipio murciano han anunciado los premiados de la Feria Taurina que se celebró con motivo de las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque. Según el fallo del jurado se designa al novillero rondeño Javier Orozco triunfador del ciclo tras su actuación del pasado 14 de agosto en dicha localidad, donde cortó las 2 orejas y rabo a su segundo novillo de la ganadería de Virgen Maria. También recibirá el premio al mejor novillero de la pasada feria de Casavieja en honor al patrón San Bartolomé, otorgado por la peña Taurina Los Amigos de Casavieja por su actuación el día 24 de agosto, cortándole las 2 orejas a un novillo de Manuel Escolar. Javier Orozco se encuentra líder del escalafón con 25 novilladas, 34 orejas y un rabo. Esta semana ha sumado un nuevo trofeo en cada uno de sus compromisos, el lunes en San Esteban de Gormaz (Soria), el martes en Cuerva (Toledo), y el miércoles en Laguna de Duero (Valladolid). Aún le quedarán compromisos como el de este sábado 14 en Galapagar (Madrid), el domingo 15 en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y el lunes 16 en Tordesillas (Valladolid). Para terminar el mes estará presente en la prestigiosa Feria del Zapato de Oro de Arnedo el día 28 con novillos de Partido de Resina (antes Pablo Romero).


Maripaz Vega, anunciada el día 16 en Yunquera de Henares

Este lunes va a hacer el paseíllo en un festival la matadora malagueña Maripaz Vega, que está anunciada en la localidad de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara. El festejo tendrá un componente emotivo por el regreso a los ruedos por un día del diestro Ricardo Aguín 'El Molinero', que abre un cartel en el que también están los diestro Sebastián Ritter y Víctor Hernández, con reses de Sandra Sopeña. También actuará el novillero Cid de María.

Manuel Escribano ofrece una clase maestral el lunes en Antequera

La Plaza de Toros de Antequera albergará una clase magistral con el diestro Manuel Escribano este lunes 16 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de Santa Eufemia. El festejo, organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, dará inicio a las 17:30 horas con entrada libre. Escribano lidiará uno de los seis novillos de la ganadería de Gabriel Rojas. El resto del cartel estará compuesto por Fran Jerez, Julio Alguiar, Rafael León, Alba de los Reyes e Iñaki González, todos ellos de la Escuela de Málaga a excepción del último, que procede del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook