Si hay un festival que se ha hecho hueco en la escena nacional por derecho propio en estos últimos años, ese es sin duda el Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Vélez Málaga). Así lo avalan sus cifras de asistencia cada año. Su sexta edición, celebrada el pasado mes de julio, logró reunir en sus cuatro días a unos 150.000 asistentes, en los más de noventa conciertos que se celebraron este año. Este miércoles, la organización ha anunciado las fechas de la cita para 2020. El festival se celebrará del 1 al 4 de julio en la playa torreña.

Así lo ha anunciado la directora artística, Fátima Rodríguez, en una rueda de prensa realizada en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar junto a Jesús Atencia, teniente alcalde de la localidad. Aunque aún no se conoce el cartel del próximo año, la promesa de Rodríguez es "continuar con un cartel artístico de primer nivel que no defraude a sus miles de seguidores". Será en octubre cuando la organización lanzará en la web del Weekend la primera oferta de venta de abonos con un precio de salida con descuento.

Fátima Rodríguez ha destacado que "Weekend Beach Festival es una de las citas imprescindibles del verano de festivales en España, que reactiva de forma sumatoria el turismo en la zona y que ocupa uno de los primeros ranking en asistencia, nivel artístico y calidad en sus servicios".

En sus primeros seis años, por el festival han desfilado artistas internacionales relevantes como Black Eyed Peas, Ozuna, Becky G, The Original Wailers, Laurent Garnier, The Offspring, Skrillex, David Guetta, The Prodigy, Hardwell, Sepultura, Jimmy Cliff, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Nada Surf, Damian Marley, Alborosie, The Toy Dolls... y nacionales como Vetusta Morla, Ska-P, Luz Casal, Lori Meyers, Rozalén, Love of Lesbian, Izal, Rosendo, Juanito Makandé, Estopa, Sfdk, Kase O, Loquillo, Chambao, Macaco, Mala Rodriguez, Rosendo, Mago de Oz, Fuel Fandango...