La Fundación Rafael Pérez Estrada y Opel Autopremier han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actividades del programa 'Encuentros Planetarios' para el último cuatrimestre, iniciativa que lleva a cabo la fundación con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura y el libro. Dentro de este ciclo, este otoño pasarán por Málaga autores tan destacados como Almudena Grandes, Felipe Benítez Reyes, Luz Gabás y José María Peridis. El acuerdo fue presentado ayer por la edil de Cultura, Noelia Losada, la directora de Marketing de Open Autopremier, Susana Calleja, y la gerente de la fundación, Ana Cabello.

La Fundación Rafael Pérez Estrada tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión del libro y la lectura en la ciudad y para ello, entre otras iniciativas, lleva a cabo el ciclo llamado 'Encuentros Planetarios', en colaboración con el Grupo Planeta, en el que cada mes visitan la ciudad los autores más destacados del panorama literario nacional. Se trata de propiciar que presenten aquí sus novedades literarias y puedan conversar con los lectores de la ciudad, contribuyendo así a crear un programa cultural y literario rico, diverso, plural y de primer nivel.

Con este convenio, el ciclo de encuentros cuenta ahora con la colaboración de Opel Autopremier, empresa comprometida con la sociedad y la cultura que apoya asiduamente numerosas iniciativas en la ciudad. El gerente, Francisco Jiménez, conocía y admiraba al escritor Rafael Pérez Estrada, y ha querido apoyar a la fundación a la fundación que lleva su nombre en este nuevo ciclo de los 'Encuentros Planetarios'.

Las actividades que llegan tendrán lugar con arreglo al siguiente calendario: hoy, Almudena Grandes en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM); el 2 de octubre será el turno de Felipe Benítez Reyes, en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), como parte del programa de Irreconciliables Festival de Poesía; el 14 de noviembre participa en estos encuentros Luz Gabás, otra vez en el Mupam, al igual que ocurrirá con José María Peridis, el 12 de diciembre.