Broadway, mediados de los años 70, una audición busca protagonistas para una nueva producción musical. Los candidatos son puestos a prueba y la vida de los que forman parte de ella se expone sobre el escenario. Este es el comienzo del espectáculo con el que Antonio Banderas hará que el próximo mes de noviembre, la magia de los musicales de Broadway aterrice en Málaga. Se trata de 'A Chorus Line' la obra con la que se estrenará el nuevo Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad.

Una representación que hace resurgir el aclamado musical de Broadway y que estuvo unos quince años seguidos en cartel tras su estreno en 1975. Un pieza inspirada en las experiencias reales de los miembros del reparto original a cargo de la coreógrafa y directora, Baayork Lee, la cual interpretó uno de los personajes en la producción original, además de la dirección musical de Arturo Díaz Boscovich y bajo la producción y codirección del malagueño, Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y Jonh Breglio

Un musical con intenciones

Un musical con intencionesLa elección de esta función no se ha realizado arbitrariamente y es que tal y como ha explicado Banderas, "la obra encierra un mensaje dentro de ella", no sólo hacia los que forman parte del espectáculo, sino que además "democratiza a todos aquellos que no tienen voz en la vida. Personas soñadoras y con una gran capacidad de sacrificio en busca de la felicidad. Por eso no es una coincidencia que estrenemos con ella el nuevo teatro. No lo es, porque con ella lanzamos un mensaje a todos los estudiantes que están en el ESAEM o en otros puntos del mundo y reivindicamos que este teatro es para y desde Málaga". La idea de Banderas es hacer de la ciudad, un centro de producción de teatro a "alto nivel".

La obra la componen un total de doce números musicales que se desarrollan gracias al trabajo de un elenco compuesto por 29 bailarines y bailarinas, a los en Málaga, se les sumará el propio Antonio Banderas, el cual sólo actuará en esta ciudad y una decena más de profesionales de la danza, junto con una orquesta en directo conformada por una veintena de músicos. Refiriéndose a todos ellos, Banderas ha asegurado que "fue una sorpresa absoluta cuando comenzamos las audiciones y nos topamos con un talento que hace quince años no existía en nuestro país. El equipo que nos rodea es probablemente uno de los mejores de España".

Gracias a todos ellos, el musical acerca al espectador a la vida real de los actores, donde tal y como ha destacado Baayork Lee, "el público sumido en la oscuridad del teatro, podrá ver cómo es la vida de un bailarín en una audición de Broadway, donde ellos también tienen sus problemas y un día a día que normalmente no vemos".

Si para Banderas es importante el mensaje que transmite la obra, lo es aún más que la calidad de esta y así lo expresa afirmando que "el objetivo es que cuando hagamos musicales todo se haga en vivo, nada será pregrabado. Es una prioridad para nosotros mantener la pureza de este estilo. Será un teatro serio y de una calidad máxima".

Fecha y estreno

Aunque todavía sin fecha concreta de estreno, Banderas asegura que el telón del espectáculo se abrirá a mediados de noviembre y se quedará en tierras malagueñas hasta finales de enero, momento en el que la compañía que compone 'A Chorus Line' comenzará su gira en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid. A ellas, posiblemente se sume una gira por EE.UU. así ha confirmado el actor y productor malagueño. "Estaremos aquí hasta después de la celebración de los Goya, para ir a otras ciudades. Aunque todavía no está asegurado, existe una gran posibilidad de que vayamos a estar en Estados Unidos con esta obra".

A pesar de que en estos momentos no hay fecha de estreno, se prevé que la venta de entradas comience en unas semanas.