Si de algo puede presumir Málaga es de tener entre sus filas a personajes célebres, como es el caso de uno de los pintores más conocidos a nivel nacional e internacional, Pablo Picasso. Por ello, la Universidad de Málaga, en colaboración con el Museo Picasso Málaga y CaixaBank están trabajando en el Premio Internacional de Investigación de Estudios Picasso.

Uno de los objetivos que persigue esta convocatoria es "abrir nuevas puertas a Picasso a través de la investigación y descubrir el talento joven", según ha explicado el director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera.

Aún no se conocen las bases del concurso, puesto que el equipo está trabajando en ello. Esperan presentar la convocatoria en breve. Se trata de la primera convocatoria que abarca el estudio de Picasso a nivel internacional.

No es la primera vez que la universidad y el museo trabajan de forma conjunta. En 2017 ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración puesto que, según comenta el rector de la UMA, José Ángel Nárvaez, cualquier universidad pública comparte con el pintor malagueño su afán transformador y su proyección global.