El bailaor y coreógrafo malagueño Paco Mora volverá a actuar en la Costa del Sol el próximo 5 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, a beneficio de la asociación de enfermos de Alzheimer de Rincón de la Victoria, Asalbez. Será con la obra 'Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo' que se representará sobre las tablas del auditorio Edgar Neville de la Diputación.

El área de Bienestar Social en el Ayuntamiento rinconero, que organiza esta actividad con la colaboración de la propia Diputación, ha adelantado que ya pueden adquirirse las entradas físicas a un precio de 10 euros tanto en la Peluquería Masculina Emilio Ríos (C/Francisco Pacheco, 13, Málaga), en la sede de Asalbez (paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón) o en la web www.giglon.com.

"Se trata de un obra intimista y llena de magnetismo y de pasión por el baile y la copla, donde se narra la vida de Carmencita, que soñaba con bailar. Con 87 años y Alzheimer abre el baúl de los sueños y será bailaora", relata la propia compañía de Paco Mora para presentar este espectáculo. El coreógrafo consigue con esta representación "que se vea cumplido el sueño de su propia madre".

Paco Mora ejerce de director y de productor de un proyecto que durante la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer se ha representado en Sevilla, pero que durante estos últimos años también ha estado en cartel por tierras extremeñas, donde el bailaor se encuentra afincado. La representación arroja luz sobre las tinieblas que representan la enfermedad, puesto que a Carmen ni el Alzheimer le arrebata ese sueño infantil de llegar a ser bailaora.

La edil de Bienestar de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha agradecido públicamente a Mora que, en este regreso a su tierra natal, contribuya con su obra a recaudar fondos para la asociación rinconera que precisamente atiende a enfermos de Alzheimer. "Esta iniciativa servirá además para visibilidad la importancia de la musicoterapia en la evolución cognitiva y emocional de los pacientes y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad", ha declarado.

Por su parte, el presidente de Asalbez, Francisco Polo, ha agradecido públicamente al Ayuntamiento por organizar este evento cultural a beneficio del colectivo y ha animado a toda la ciudadanía a acudir al mismo "con el fin de recaudar fondos para continuar ofreciendo los mejores servicios posibles a usuarios y apoyo a sus familiares".