24 de septiembre de 2019
24.09.2019
La Opinión de Málaga
Cortometrajes

La estrella de Sergio Barba

El cortometraje malagueño, 'Mi Estrella', ha sido seleccionado en el IX Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

24.09.2019 | 17:24
Fotograma del corto 'Mi Estrella'

Imaginen que una mañana despiertan atados de pies y manos, amordazados y con una venda en los ojos. Aturdidos, luchan por liberarse de esas ataduras. Y cuando al fin consiguen liberar su vista, descubren que están encerrados en una celda.

Pueden imaginarlo. Pero mejor, véanlo. Así comienza el corto 'Mi Estrella', del director y guionista malagueño, Sergio Barba.

Este cortometraje de 12 minutos narra la historia de Alfonso, el protagonista de esta ficción, que ya ha sido seleccionada para participar en seis festivales de cine diferentes.

Con sello malagueño, el corto fue rodado entre marzo y abril de este 2019, en los pueblos de Alfarnate y Torre del Mar. A los dos días de rodaje le siguieron dos meses de montaje y postproducción. Todo ello, asegura el director de este film, gracias al gran equipo que hay detrás de esta producción.

Sergio Barba es funcionario para la Administración del Estado, pero su faceta autodidacta lo llevó hace tres años a sumergirse en el mundo del cine y los cortometrajes. A día de hoy, y desde 2017, dirige BarbaFilm Studios. Esta productora de cine malagueña está especializada en los géneros de ciencia ficción y terror. Además, en este mismo año dirigió 'La Pizarra Blanca', su otro cortometraje.

 Kike Muñoz, Carmen Vega y Paloma Mariscal son los actores encargados de dar vida a Alfonso, Estrella y María. José Luis Sánchez, el de poner la nota musical con una banda sonora original. Y José Bulnes, a los mandos de la fotografía. Un equipo íntegramente malagueño que ha conseguido que este corto haya sido seleccionado para participar en el IX Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC 2019): "Es un orgullo que entre las grandes producciones nominadas esté nuestro corto. Hay muy buenos trabajos y estar ahí entre ellos, eso ya es un premio", asegura orgulloso su director.

El corto podrá visualizarse online durante el próximo mes, explica Barba, después se retirará de la web. Este sistema forma parte de las bases de este festival, en el que el cortometraje podrá ganar premios por parte del jurado y por parte del público. De este modo, los espectadores pasarán a ser los protagonistas. Cuántas más visualizaciones y votos obtenga el film, mayores serán sus posibilidades de alzarse con el Premio del Público al Mejor Corto : "El objetivo ahora es darlo a conocer y posicionar este corto malagueño lo más arriba posible", exclama Barba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído