Desde el año pasado la Fundación El Pimpi se empeña en "poner en valor la cultura, el arte y los artistas malagueños, de una forma cercana y muy entretenida, comienza esta temporada pisando, fuerte". Y lo hace a través del programa multidisciplinar Lunares, cuya segunda edición fue presentada ayer. Teatro, flamenco, artes plásticas y poesía netamente boqueronas tendrán lugar como siempre en la Sala del Palomar de Picasso de la popular bodega. La cita, los lunes, a partir de las 19.00 horas.

"Los lunares serán encuentros culturales de primer nivel con artistas consagrados malagueños, y también donde daremos la oportunidad a jóvenes promesas que residen en la ciudad de Málaga. El objetivo es que los asistentes vivan en un ambiente íntimo, nuestra cultura, que la experimenten€ sumergiéndolos en las diferentes artes. Queremos llegar a los apasionados de la cultura malagueñas, sean o no sean de Málaga", aseguran los organizadores del programa.

Los actores Pablo Puyol y Salva Reina serán algunos de los protagonistas. El primero, en plenos ensayos con Antonio Banderas para inaugurar el Teatro del Soho CaixaBank, repasará el 7 de octubre su variopinta trayectoria profesional y avanzará detalles de 'A Chorus Line'. El segundo, recabando las mejores críticas de su carrera por su sorprendente registro en la serie 'Malaka', también recopilará vivencias personales y profesionales para los que acudan a El Pimpi en diciembre.

En noviembre acudirán dos artistas señeros: el 4, el gran pintor Antonio Montiel, que hará un recorrido por sus mejores obras, y el 18 Emi Bonilla demostrará por qué es una eminencia del arte Flamenco Malagueño.

Pasado mañana, pistoletazo de salida, con una propuesta diferente, una cita que saldrá a la calle, dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia, en la calle Alcazabilla. ¿El tema? Los verdiales nuestro folklore contado a través del teatro, la poesía, el flamenco y las artes plásticas.

Lunares son posibles gracias a los amigos de la Fundación El Pimpi, El Pimpi, Obra Social la Caixa, Cervezas Victoria, y Málaga Virgen. A la presentación del segundo ciclo acudieron Susana Martín, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Luis Merino Bayona Presidente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, gerente de la Fundación El Pimpi y las cuatro directoras de Lunares, Cristina Morales, Rosa Castro, Alicia Vicario e Inmaculada España.