El actor Pablo Puyol ha sido el protagonista de la cita de hoy de los Lunares del Pimpi, el encuentro de la popular bodega con la cultura. El intérprete repasó anoche su variopinta trayectoria profesional y avanzó detalles de 'A Chorus Line', la obra que inaugurará el Teatro del Soho Caixabank, el gran sueño de Antonio Banderas.

Desde el año pasado la Fundación El Pimpi se empeña en "poner en valor la cultura, el arte y los artistas malagueños, de una forma cercana y muy entretenida, comienza esta temporada pisando, fuerte". Y lo hace a través del programa multidisciplinar Lunares, cuya segunda edición fue presentada ayer. Teatro, flamenco, artes plásticas y poesía netamente boqueronas se citan cada semana en la Sala del Palomar de Picasso de la popular bodega, a partir de las 19.00 horas.

Hay muchos más nombres y protagonistas en el ciclo de encuentros. El actor malagueño Salva Reina, que está recabando las mejores críticas de su carrera por su sorprendente registro en la serie 'Malaka', también recopilará vivencias personales y profesionales para los que acudan a El Pimpi en diciembre. Antes, en noviembre, acudirán dos artistas señeros: el 4, el gran pintor Antonio Montiel, que hará un recorrido por sus mejores obras, y el 18 Emi Bonilla demostrará por qué es una eminencia del arte Flamenco Malagueño.

"Los Lunares son encuentros culturales de primer nivel con artistas consagrados malagueños, y también donde daremos la oportunidad a jóvenes promesas que residen en la ciudad de Málaga. El objetivo es que los asistentes vivan en un ambiente íntimo, nuestra cultura, que la experimenten sumergiéndolos en las diferentes artes. Queremos llegar a los apasionados de la cultura malagueñas, sean o no sean de Málaga", aseguran los organizadores del programa.

Lunares son posibles gracias a los amigos de la Fundación El Pimpi, El Pimpi, Obra Social la Caixa, Cervezas Victoria, y Málaga Virgen.