La artista madrileña Maica Nöis muestra hasta el próximo 2 de noviembre en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, en calle Alcazabilla de Málaga capital, casi medio centenar de obras.

El título de la exposición Passión recoge el objetivo de la muestra: representar y acercar con plasticidad cielo y tierra. Maica Nöis ha realizado para esta muestra un profundo estudio de diferentes técnicas para presentar un trabajo ecléctico y experimental.

Nöis es una artista y abogada que ha manifestado su creatividad a través del dibujo, la pintura, el grabado, el diseño de moda o la fotografía. En su formación pictórica ha pasado por la escuela británica de Cinzia Bonada y Roy Pettit en Inglaterra y por la academia Peña-Plaza Mayor de Madrid.

Cuenta con 16 exposiciones individuales en pintura y fotografía, además de numerosas exposiciones colectivas. En 2018 expuso en el Museum Jorge Rando de Málaga dentro del colectivo Pro-Arte y Cultura.

Miradas

«La inmensidad del cielo, la profundidad del mar, el magnetismo de la tierra. Existen dos tipos de miradas: las que se quedan con la belleza que se dibuja en la superficie y las que logran acceder a las cualidades superlativas de lo imperceptible», escribe Borja Bas a propósito de Passión; para el periodista hay algo único en la pincelada y el montaje de los cuadros de técnica mixta de Nöis, «que logra que todo perviva más allá del momento en el que fue captado». Se trata de una muestra en la que el «aparente clasicismo de la pintora ha abierto paso a una constante experimentación: lo figurativo se desprende de capas ante nuestros ojos para conducirnos a la abstracción y el atavismo de lo racional se abandona a la fuerza de lo emocional», concluye Bas. Passión estará en cartel hasta el próximo 2 de noviembre.