Fancine ha dado a conocer este lunes un nuevo avance de su programación. Así, a falta de un mes para que arranque la 29 edición del festival de cine fantástico de la UMA, la organización ha adelantado otra remesa de títulos que estarán presentes en la cartelera del Albéniz del 13 al 21 de noviembre.

En esta ocasión, el anticipo se centra en dos ejes fundamentales de la parrilla del certamen: la animación y el cine asiático, al que cada año se le reserva un considerable hueco con un buen puñado de cintas en cartelera, sin olvidar que fue el leit motiv en torno al que giró la pasada edición de la cita malagueña.

Han precisado a través de un comunicado que el cine llegado del continente oriental volverá a tener un protagonismo especial con la presencia, por ejemplo, del último trabajo del consagrado y reconocido Takashi Miike, 'First Love'.

El director japonés se introduce en el thriller criminal, uno de sus terrenos favoritos y mejor dominados, para dar rienda suelta a una trama trepidante y violenta donde drogas, mafia, asesinos y policías corruptos coinciden en el Tokyo más salvaje, a través de la figura de un joven boxeador enamorado de una prostituta que hace de inesperado hilo conductor.

La nueva propuesta del veterano cineasta nipón coincidirá también en Málaga con 'The Wild Goose Lake', una producción dirigida y escrita por Diao Yinan ('Black Coal, Thin Ice') que ofrece una peculiar visión de los bajos fondos de la China actual.

La cinta, que ha participado en la sección oficial de Cannes, utiliza elementos del noir en una trama protagonizada por un expresidiario que se convierte en fugitivo tras verse envuelto en una pelea de bandas y, en su huida, se topa con una misteriosa y seductora mujer que promete ayudarle. Una atmósfera de luces de neón y una incesante lluvia sirven de escenario a una historia en la que también tienen cabida las artes marciales y una imponente banda sonora.

Anima Zone

Asimismo, la animación es el común denominador de las cuatro películas también desveladas en este nuevo avance. Este será el cuarteto seleccionado para conformar la sección Ánima Zone, que incluye desde la divertida 'Ninja a cuadros', que teoriza acerca de la amistad y la venganza con moraleja final sirviéndose de un pequeño acosado en el colegio al que le regalan un muñeco poseído con el que impartirá justicia, hasta la metafórica 'Children of the Sea', una adaptación del manga homónimo que se inspira en el océano y en criaturas sobrenaturales para abordar los misterios de la vida y la conexiones entre la humanidad y el medio ambiente.

Con ellas estarán la producción japonesa de ciencia ficción 'Human Lost', una distopía futurista en la que los avances médicos han conseguido superar la muerte con unas máquinas minúsculas que solo pueden permitirse los más pudientes y la lúgubre 'La casa lobo'.

De igual modo, siguiendo con el marcado acento asiático siempre presente en la programación de Fancine, este año también se celebrará, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el tradicional concurso K-Pop dentro de las actividades del fin de semana, que tienen lugar en los alrededores del cine Albéniz y calle Alcazabilla con una importante afluencia de público.