El Teatro del Soho Caixabank ha iniciado la venta de entradas para su primera obra, el musical 'A Chorus Line', con un notable éxito. En apenas 19 horas de venta se había vendido más de la mitad de las localidades previstas para las 45 representaciones programadas, entre el 27 de noviembre y el 19 de enero.

Decir esto puede parecer obvio. El reclamo de Antonio Banderas y la gran expectación generada por este musical, el primero que se monta en Málaga, han ejercido de tirón en las ventas. Pero en realidad las cifras que se han manejado en menos de 24 horas son mareantes. Hasta las 19.00 horas de este martes se habían vendido 21.240 localidades. Una cifra notable y que explica los notables problemas de acceso que hubo desde primera hora en la web de compra de El Corte Inglés y que a lo largo de la tarde se fueron resolviendo poco a poco.

La ambición de este musical es importante, con 45 representaciones previstas hasta el 19 de enero de 2020, lo que supone una disponibilidad de 40.500 localidades a la venta. Sin embargo, sin que se hubieran cumplido el primer día de venta ya se ha logrado colgar el cartel de 'No hay billetes' para el día del estreno, con las 900 localidades del teatro vendidas, y casi se puede decir lo mismo de las tres funciones siguientes, para las que quedaban 11 entradas para el 28 de noviembre, 22 entradas para el 29 de noviembre y 20 entradas para la sesión de las 17.00 horas del sábado 30 de noviembre. Apenas nada para el lleno.

A partir del 1 de diciembre la cantidad de entradas libres va en aumento, siendo las funciones de 'A Chorus Line' en enero las que cuentan con más plazas libres. Aunque hay que apuntar que, como poco, llevan vendidas un tercio de las entradas de todas las funciones de enero y, en algunos casos, casi la mitad del aforo. Y eso que quedan casi tres meses de venta para vender las 19.260 localidades que quedan libres de las 40.500 disponibles. No parece fácil llenar un teatro de 900 plazas con la misma obra durante 45 días seguidos, aunque el arranque ha sido más que prometedor.

El precio de las entradas oscilará entre los 18 y las 140 euros, en función de la sesión y de la posición de la localidad, siendo el anfiteatro VIP la localidad más cara.

Las funciones, hasta el 19 de enero de 2020, serán de miércoles a domingo y los horarios dependen también del día: miércoles y jueves a las 20.00 horas, viernes a las 21.00 horas, el sábado hay doble función (a las 17.00 y a las 21.00 horas), y el domingo a las 18.00 horas.